Cerrar

es | val   

Economía crea el primer sistema de mentorización avanzada sostenible a través del programa LLAMP AMES

LLAMP AMES mentorizará alrededor de 60 proyectos entre mayo y octubre

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el martes, 20 de abril de 2021 a las 13:37

Mostrar ampliado

Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García Muñoz

Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García Muñoz

Mostrar ampliado

Juan Pablo Torregrosa, Coordinador Proyectos CEEI Valencia

Juan Pablo Torregrosa, Coordinador Proyectos CEEI Valencia

Mostrar ampliado

aloma Tarazona, Directora de FEVECTA

Paloma Tarazona, Directora de FEVECTA

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha presentado a los agentes del ecosistema de emprendimiento de la Comunidad Valenciana el Proyecto LLAMP AMES, una iniciativa que mentorizará alrededor de 60 proyectos durante los meses de mayo y octubre.

El programa ofrece un servicio de acompañamiento y mentorización para el emprendimiento sostenible en la Comunidad Valenciana bajo la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, a través los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunidad Valenciana (CEEI CV) y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo (FEVECTA).

La Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García Muñoz ha señalado que "esta iniciativa agrupa y reorienta los servicios de emprendimiento sostenible e innovación social y de emprendimiento individual y colectivo de la Generalitat, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor ".

Teresa García ha destacado que "el servicio de mentorización avanzada será gratuito y permitirá desarrollar los proyectos con mayores garantías de éxito, además, de recibir formación especializada en diferentes áreas empresariales, así como información de las ayudas y subvenciones que mejor encajan con las necesidades específicas de cada proyecto o empresa ".

En la presentación también han participado Paloma Tarazona, Directora de FEVECTA y Juan Pablo Torregrosa, Coordinador Proyectos CEEI Valencia. Ambos han destacado que este programa, en el que colaboran los CEEIs de la Comunidad Valenciana y FEVECTA, permitirá dar cobertura en zonas o áreas de la Comunidad Valenciana en las que en la actualidad no ofrecen estos servicios con carácter gratuito, y también se convertirá en un servicio complementarios a los ya ofrecidos por otros agentes del Ecosistema Emprendedor valenciano.

Mentorización avanzada de éxito

A través de la convocatoria pública los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunitat Valenciana (CEEI CV), que se encuentra abierta hasta el 30 de abril, se están recabando los proyectos de las personas emprendedoras y empresas de menos de 3 años de actividad que quieran desarrollar su iniciativa empresarial y poder orientarla principalmente a dar solución a los objetivos de desarrollos sostenible y generar un impacto social positivo. Del mismo modo, las cooperativas pueden presentar sus proyectos a través de la convocatoria de FEVECTA.

Durante el evento se ha informado a los agentes cuáles son las características del programa, los servicios que ofrece y quienes son los destinatarios finales para que estos agentes puedan informar y derivar proyectos / empresas que sean susceptibles de participar en el programa LLAMP AMES.

Se ha hecho hincapié en los beneficios de la mentorización avanzada, ya que supone la prestación de un servicio de atención individualizada; acompañamiento y asesoramiento; acciones formativas grupales en diferentes áreas empresariales (marketing y ventas, finanzas y financiación, estrategia empresarial, sostenibilidad); metodologías de mentorización innovadoras y orientación de los proyectos hacia el triple Impacto: innovador, medioambiental y social.

 

5
1.592 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar