Cerrar

El Consell destina 1,5 millones de euros a los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunitat Valenciana

La finalidad es el desarrollo del plan de actuación 2021 dirigido a apoyar la coordinación del Ecosistema Emprendedor

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el lunes, 31 de mayo de 2021 a las 10:18

Mostrar ampliado

Logo IVACE GVA 2019

Logo IVACE GVA 2019

La Red CEEI constituye una herramienta clave de las políticas públicas de la Generalitat para impulsar la diversificación empresarial

El Pleno del Consell ha aprobado una serie de convenios de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), organismo adscrito a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y los centros europeos de empresas e innovación de Castelló (CEEI Castelló), de Elche (CEEI Elche) y de València (CEEI València).

La finalidad de estos acuerdos es el desarrollo del plan de actuación 2021 dirigido a apoyar la coordinación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, impulsar la recuperación de las empresas innovadoras y fomentar y potenciar el emprendimiento innovador de alto valor añadido.

Estos convenios, que entrarán en vigor el día de su firma y su duración se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, están dotados con un total de 1.500.000 euros repartidos de la siguiente forma: para CEEI Castellón 400.000 euros; al CEEI Elche le corresponden 425.000 euros y al CEEI València, 675.000 euros.

Las asociaciones CEEI-Castelló, CEEI-Elche y CEEI-València fueron constituidas, respectivamente, el 20 de noviembre de 1996, el 12 de julio de 1990 y el 23 de abril de 1991. Estas asociaciones estas dedicadas a impulsar la creación de empresas nuevas, en especial aquellas de carácter innovador o diversificador, y fomentar nuevas líneas de actividad innovadoras o diversificadoras en las empresas existentes dentro del tejido industrial y potenciar, así, la competitividad y la creación de ocupación.

El Gobierno valenciano acordó en 2016 hacer patente que la Red CEEI constituye una herramienta clave de las políticas públicas de la Generalitat para impulsar la diversificación empresarial y la innovación del tejido empresarial e industrial de la Comunitat Valenciana. También para la creación de empleo sostenible y el incremento de la competitividad y el emprendimiento.

Tanto el Ivace, como cada una de las asociaciones mencionadas, han coincidido desde el año 2009 en valorar la importancia que para la economía valenciana tiene el fomento de la innovación y del espíritu emprendedor. También han puesto de relieve el papel destacable delas medidas para favorecer el crecimiento y la consolidación de las pequeñas empresas innovadoras valencianas.

5
682 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar