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Soler habla de la Comunicación y marketing como un todo para asegurar éxito de cualquier estrategia dentro del sector del turismo

La CEO de la agencia de marketing Sumeru ha sido la invitada de la tercera sesión del Foro Crecer Innovando Creama

La tercera sesión del Foro Crecer Innovando Creama ha puesto el foco de atención en las claves para establecer una estrategia de marketing que atraiga al turismo.  Clara Soler, CEO de la agencia Sumeru, ha expuesto las principales ideas a tener en cuenta para que las acciones realizadas obtengan los resultados esperados.

Soler comenzaba haciendo un recorrido por los pasos que la mayoría de personas siguen a la hora de buscar un destino, producto o servicio turístico para argumentar la importancia de tener esto en cuenta a la hora de realizar acciones dentro del marketing y la comunicación.

Como señalaba, se trata de establecer una estrategia global que incluya tanto la parte online como la offline y que tenga como columna vertebral la página web del negocio. Todo ello sin descuidar aspectos como el posicionamiento web y las palabras clave, las imágenes y servicios recogidos en la web, los precios, las redes sociales, las ofertas, la atención al cliente, el trabajo con influencers, así como las opiniones de otros clientes.  La comunicación y la capacidad de las empresas para exponer a través de sus medios quiénes son y qué hacen también es, según Clara Soler, fundamental para llegar bien a los clientes.

Por último, la ponente ha hablado de SOPA, una metodología propia que llevan a cabo en su agencia de marketing para trabajar la estrategia con sus clientes y que está basada en analizar la situación actual de la que parte el negocio, marcar objetivos SMART, establecer el plan estratégico de acción y analizar e interpretar los resultados obtenidos furto de esas acciones.

La ponencia ha dado pie a un turno de preguntas en las que la ponente ha ido contestando una a una y en las que ha dado a conocer algunas estrategias que están funcionando muy bien como es la colaboración entre empresas a la hora de lanzar una acción o compartir información, así como la importancia de trabajar en la generación de reseñas por parte de los clientes satisfechos.

El Foro Crecer Innovando concluye el próximo miércoles, 9 de junio,  con una sesión sobre el perfil del nuevo viajero de la mano de Zeneida Herrera, creadora y responsable del blog de viajes Travel me Softly.

Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

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