Cerrar

Digitalización aderezada con humanización como ingredientes estrella para conquistar al turista digital

Zeneida Herrera, de Travel Me Softly ha cerrado el Foro Crecer Innovando Creama

Mostrar ampliado

Foro Crecer Innovando CREAMA

Foro Crecer Innovando CREAMA

Mostrar ampliado

Ponencia Zeneida Herrera

Ponencia Zeneida Herrera

Zeneida Herrera, fundadora del blog y agencia de viajes Travel Me Softly, ha sido la encargada de clausurar la II Edición del Foro Crecer Innovando Creama con una sesión en la que ha dado las claves para conquistar al nuevo viajero digital. En ella, destacaba la importancia de formar parte del mundo online e ir adaptándose a sus cambios, sin dejar de lado el trato cercano y humano con los viajeros.

Herrera señalaba que internet es ahora mismo el hábitat natural del turismo digital y por ello las empresas han de ser conscientes de la importancia de construir los cimientos necesarios para formar parte de ese hábitat. En esta línea argumentaba la importancia de proveerse de canales digitales como pueden ser la propia web, las redes sociales o tener presencia en webs de terceros, trabajar las herramientas digitales, hablar el idioma del viajero, así como adaptarse a los ritmos del mundo digital.

Por lo que respeta a la radiografía del viajero, la ponente señalaba que la esencia del turista pre y post pandemia es la misma, aunque sus prioridades han cambiado. En este sentido señalaba algunas de sus características como que está más informado y es más autónomo y experimentado, más exigente y crítico y tiene preferencia por la inmediatez. Al mismo tiempo destacaba que se trata de una persona que está hiperconectada y que busca la inspiración y experiencia de viaje en espacios digitales.

Sobre la gran demanda de información que hay a través de las redes, Herrera argumentaba que la clave para conquistar al viajero digital está en estar alerta del ecosistema digital y coevolucionar con el viajero, observar sus comportamientos y detectar y prever los cambios para aportar contenido de valor y crear lazos que ayuden a generar confianza para la compra. En definitiva, ofrecer argumentos que faciliten esa elección. Para ello ponía algunos ejemplos de las acciones en redes que han puesto en marcha desde Travel Me Softly y que han tenido gran aceptación por parte de los seguidores.

Finalizada la ponencia, se abría una ronda de preguntas en la que Zeneida Herrera ha ido contestando una a una las preguntas tanto de Raúl Escriba, del Adl tecnológico de Creama como de los participantes en la sesión.

La jornada de ayer cerraba el foro dejando constancia del potencial del turismo digital y de la importancia de establecer estrategias que verdaderamente conecten con los usuarios.

Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
324 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar