Cerrar

CEEI Elche comienza a trabajar en el programa CV INNOVA

La iniciativa tiene como objetivo aplicar la innovación abierta en el territorio

CEEI Elche ha comenzado a trabajar en el programa CV Innova, un proyecto piloto de innovación colaborativa, desarrollado por los CEEIs de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es aplicar la innovación abierta como instrumento para favorecer el crecimiento de startups y la aceleración de los procesos de innovación en empresas dinámicas de diferentes sectores de la economía de la provincia de Alicante.  

El programa ha arrancado con una primera reunión con las empresas participantes en el proyecto para explicarles las dinámicas, el objetivo, alcance y metodología a aplicar.

CV Innova es la segunda fase de un proyecto que se inició el pasado año y que estuvo centrado en la identificación y caracterización de empresas tractoras e innovadoras de la Comunitat Valenciana y que dio lugar a la creación del Mapa de Cooperación e innovación de la Comunitat Valenciana. El foco de atención reside ahora en generar sinergias y colaboraciones a través del trabajo de innovación abierta con empresas dinámicas y el posterior lanzamiento de retos que conecten empresas tractoras y startups.

Para la puesta en marcha del proyecto se va a contar con cuatro empresas relevantes de la provincia de Alicante con las que se realizarán sesiones de trabajo con los Equipos de Reflexión estratégica de cada empresa. A través de las sesiones se tratarán de definir escenarios estratégicos y objetivos que darán lugar al surgimiento de retos dentro de cada empresa. Una vez definidos los retos, se desarrollará un trabajo de scouting para dar con startups de nuestro territorio capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos planteados. 

CV innova es una iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.  

S/V
1.316 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar