Cerrar

Ayudas con destino a minimizar el impacto económico de la covid-19. Ayto de Dolores.

Ayudas para pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y otros colectivos.

Hasta el viernes, 22 de octubre de 2021 a las 23:59

Mostrar ampliado

Ayudas con destino a minimizar el impacto económico de la covid-19. Ayto de Dolores.

Ayudas con destino a minimizar el impacto económico de la covid-19. Ayto de Dolores.

Ayudas para pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades del municipio con destino a minimizar el impacto económico de la covid-19.

 

OBJETO

Realizar una disposición de fondos públicos, como medida extraordinaria para hacer frente al impacto económico que la Covid-19 está suponiendo para pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades del municipio, que hayan reducido el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda en al menos el 25 por ciento respecto del promedio mensual facturado en 2019.

 

BENEFICIARIOS

Podrá obtener la condición de beneficiario de estas subvenciones toda persona física, jurídica o entidad carente de personalidad, que tenga la condición de pyme, micropyme, pequeño empresario autónomo o profesional, y reúna los siguientes requisitos:
a) Tener en el municipio de Dolores su domicilio fiscal.
b) Encontrarse en funcionamiento en la fecha de presentación de la solicitud.
c) Haber reducido el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021), en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019.

De conformidad con la Ley 2/2012, de 14 de junio, de Medidas Urgentes de Apoyo a la Iniciativa Empresarial y los Emprendedores, Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas de la Comunitat Valenciana, se considera pyme (pequeña y mediana empresa) la empresa que cumple con los siguientes requisitos, de acuerdo con el anexo I del Reglamento (CE) número 800/2008 de la Comisión Europea:

a) Tener menos de 250 trabajadores.
b) Tener un volumen de negocio anual no superior a 50 millones de euros, o bien un balance general anual que no sea superior a 43 millones de euros.
c) No participar, en un 25 % o más de su capital social o de sus derechos de voto, en otras empresas que no cumplan con los anteriores requisitos.

Dentro de la categoría de pyme se considera pequeña empresa aquella que tiene menos de 50 trabajadores, y un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supera los 10 millones de euros. Las pyme que no cumplan estas características tienen la condición de mediana empresa.
Dentro del grupo de pequeñas empresas, se considera una microempresa aquella que tiene menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supera los 2 millones de euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

 Del 28 de septiembre al 22 de octubre de 2021, ambos inclusive.

 

MÁS INFORMACIÓN

S/V
442 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar