Cerrar

El Banco Sabadell anuncia un programa de apoyo a empresas para solicitar ayudas del Fondo de Recuperación Europeo

El Gobierno de España tiene previsto movilizar 72.000 millones de euros entre 2021 y 2023.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 10 de noviembre de 2021 a las 13:48

El Banco Sabadell apoyará a emprendedores, pymes y empresas con un servicio especial para orientarles en la solicitud de las ayudas del Fondo de Recuperación Europeo Next Generation EU. De esta forma, las empresas tendrán asesoramiento durante la generación de los proyectos, con el objetivo de ajustarlos a las directrices del Plan de Recuperación Europeo.

El Fondo de Recuperación Europeo Next Generation EU tratará de reactivar la economía europea tras el impacto de la pandemia provocada por la Covid-19. Esta iniciativa repartirá 750.000 millones entre los países europeos y estará activa hasta 2027.

España puede recibir hasta el 11% del PIB en ayudas durante los próximos años. El Gobierno tiene previsto movilizar 72.000 millones de euros entre 2021 y 2023 a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esto significará invertir la mitad del presupuesto total asignado a nuestro país.

El plan de España de recuperación se fundamenta en cuatro ejes: transición ecológica (39% del presupuesto), transición digital (29%), cohesión territorial y social e igualdad de género. Estas ayudas, a las que pueden optar empresas de cualquier sector de la economía española, se centran pues en proyectos que estén relacionados con la digitalización de las empresas, la sostenibilidad y con la recuperación y modernización del medio rural.

Las convocatorias para optar a estas ayudas aún no se han abierto, pero el proceso de solicitudes ya está siendo revisado por las Administraciones Públicas que repartirán los fondos y se espera que se abran en los próximos meses. Las Comunidades Autónomas ejecutarán más del 50% del presupuesto, el Estado el 40% y las administraciones locales el resto, con una actuación más reducida.

S/V
786 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar