Cerrar

2ª Convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales Ports 4.0 dotada con 6,75 millones de euros

Ports 4.0

Powered by Ports of Spain Tradetech Fund

Hasta el martes, 21 de diciembre de 2021 a las 23:59

El fondo de capital Ports 4.0 se corresponde con el modelo de innovación abierta corporativa adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para apoyar, atraer y facilitar la aplicación del emprendimiento y el talento al sector lógístico - portuario español, tanto público como privado. Promoviendo e incorporando activamente la innovación disruptiva o incremental como pilar fundamental de la competitividad, sostenibilidad, eficiencia y seguridad en el contexto de la 4ª revolución industrial.

OBJETO: 

La concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva destinadas a incentivar la creación y consolidación de un tejido de empresas emergentes o nuevas líneas de negocios de empresas existentes que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores al servicio de la Comunidad Portuaria y del sector logístico-portuario español, y principal pero no exclusivamente proyectos de industria 4.0.

FINALIDAD:

La finalidad primordial de las ayudas es la activación de la inversión pública y privada en innovación para la transformación y fortalecimiento de las capacidades tecnológicas del sector del transporte, la logística y los puertos. Favoreciendo la financiación de la puesta en marcha de nuevas ideas y proyectos que integren tecnologías disruptivas, nuevos usos de las ya existentes o investigaciones aplicadas generadoras de valor añadido. Todo ello, por medio de un programa único que cuenta con subvenciones, equipo especializado, y la infraestructura necesaria para acelerar ideas y proyectos. 

DIRIGIDA A:

La presente convocatoria se dirige a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, españolas o extranjeras, con plena capacidad de obrar y de realizar ideas y proyectos que desarrollen un nuevo producto, servicio, proceso, o que a través de la innovación mejoren una aplicación tecnológica existente. Asimismo, deberán promover la consecución de soluciones de avance medibles en alguna de las áreas de actividad logístico-portuaria estipuladas:

  • La eficiencia logística en el ámbito infraestructural, operacional o de prestación de servicios.
  • La sostenibilidad ambiental y la energía.
  • La seguridad y protección.
  • La digitalización de procesos y plataformas inteligentes.
  • Otros productos, servicios o procesos innovadores con impacto en el sector náutico, pesquero o logístico-portuario.

INSCRIPCIÓN:

Accede al formulario de inscripción y si lo deseas, dispones de la dirección [email protected] a la que dirigirte para cualquier tipo de aclaración o consulta sobre el progrma. Todas las respuestas recurrentes sobre la convocatoria se publicarán de forma periódica en la sección de preguntas frecuentes.

Además, en el siguiente webinar se revisó la documentación técnica y administrativa que debe ser presentada, y se resolvieron dudas frecuentes del proceso. 

PLAZOS:

  • Las subvenciones de IDEAS se podrán solicitar hasta el 21 de diciembre de 2021.
  • Las subvenciones de PROYECTOS COMERCIALES podrán solicitarse hasta el 21 de enero de 2022.

Fuente original del contenido:

Ports 4.0  
https://ports40.es/main/static.html?static_page_id=18  

S/V
448 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar