Cerrar

Convocatoria de subvenciones para la transformación digital y modernización de las entidades locales con más de 50.000 habitantes

Subvenciones transformación digital

Gestionadas por los Ministerios de Política Territorial y de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Hasta el miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 15:00

OBJETO:
 
El Ministerio de Política Territorial, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría General de Administración Digital, convoca subvenciones por importe de 92,77 millones de euros para la transformación digital y modernización de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
 
SE DIRIGE A:
 
La presente convocatoria se dirige a municipios con más de 50.000 habitantes, o con población inferior si son capital de provincia, que deseen mejorar y modernizar su organización con la incorporación de tecnologías de la información, digitalización de los procedimientos administrativos y adaptación de su gestión a medios digitales.
 
A través del enlace se pueden consultar una serie de guías técnicas sobre aspectos generales y específicos sobre los requisitos de las actuaciones financiables, criterios de elegibilidad de los proyectos, proyectos prioritarios y obligatorios, las distintas líneas de actuación, el formato de los proyectos y la memoria técnica que las entidades locales tienen que presentar.
 
OBJETIVOS PARA LAS ENTIDADES LOCALES:
 
Las subvenciones preveen la mayor accesibilidad de ciudadanos y empresas a servicios públicos digitales; la reducción de la brecha digital y mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos; la reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas; y la utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales (chatbots, automatización y robotización, plataformas…). 
 
Asimismo, con la finalidad de garantizar la máxima eficiencia en la aplicación de los fondos y en el impacto para la ciudadanía, se priorizarán los siguientes proyectos
  • Puesta en marcha de un centro de operaciones de ciberseguridad, que será de ejecución obligatoria.
  • Una Administración orientada al ciudadano, desarrollando los tres servicios más utilizados en modo App móvil o a través de una interfaz adaptable ("responsive") integrada en Mi Carpeta Ciudadana de la AGE.

  • Operaciones Inteligentes. Puesta en marcha de un proyecto para automatizar procesos de prestación de servicios al ciudadano.

  • Desarrollo o adaptación de servicios exentos de barreras transfronterizas para ciudadanos y empresas europeos.

SOLICITUD:
 
Las solicitudes se presentarán de forma electrónica, a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial (procedimientos- subvenciones). Las entidades locales beneficiadas deberán justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y la aplicación de los fondos percibidos.
 
PLAZO:
 
Las solicitudes podrán presentarse hasta las 15:00 horas del próximo 15 de diciembre de 2021.
S/V
888 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar