Cerrar

La tecnología al servicio de las personas como base para establecer estrategias digitales en el turismo deportivo

Foro Crecer Innovando Lab Nucía - Gersón Beltrán

Gersón Beltrán habla de herramientas digitales del sector en el Foro Crecer Innovando Lab Nucía

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 13:37

La segunda sesión del Foro Crecer Innovando Lab Nucía ha tenido a Gersón Beltrán, responsable de marketing y datos de Play&go, como protagonista para hablar del impacto de las nuevas tecnologías en el turismo deportivo y cómo utilizar las herramientas digitales que están al alcance de todos para mejorar la experiencia de cliente.

Gersón Beltrán comenzaba su intervención exponiendo el valor de entender la tecnología como un medio y no como un fin y centrar la atención en los objetivos que se pretenden conseguir y la importancia de poner el foco en las necesidades de los usuarios.  Unido a esto, Beltrán argumentaba a través de ejemplos que antes de poner en marcha cualquier tecnología es importante hacer preguntas y conocer a los usuarios para, a partir de ahí, desarrollar estrategias. En definitiva, poner la tecnología al servicio de las personas teniendo como aliados a la gamificación, ya que el juego facilita el camino, la geolocalización, la realidad aumentada y el valor de conectar el mundo digital con el mundo físico, así como los datos como fuente principal de información y aliados a la hora de desarrollar nuevas estrategias y a mejorar las creadas. Para explicar y argumentar la información, el ponente ha ido presentando aplicaciones que han puesto en marcha y que contribuyen a fomentar y potenciar el turismo deportivo.  

Tras la ponencia, el invitado ha ido contestando las preguntas y dudas de los asistentes, respuestas que han asentado los conocimientos aportados durante la sesión y que contribuyen a entender que el uso estratégico de las nuevas tecnologías puede ayudar al crecimiento del sector del turismo deportivo.  

El evento que comenzó el pasado viernes, 3 de diciembre, con una sesión sobre las acciones que se están desarrollando en la Comunitat Valenciana para potenciar el turismo deportivo sostenible, concluirá el próximo viernes, 17 de diciembre, con una jornada que pondrá el foco de atención en el impulso de los Fondos Next Generation de la Unión Europea al sector del turismo, de la mano de Juan Castro León, CEO de CastroConsulting.

Este Foro es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
914 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar