Cerrar

Línea IVF FINANCIACIÓN REACTIVA FEDER

Ayuda

Hasta el domingo, 31 de diciembre de 2023 a las 23:59

Préstamos con ayudas directas de hasta el 30% para proyectos de inversión y capital circulante.

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios los autónomos y sociedades mercantiles cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicado en la Comunitat Valenciana. Los proyectos tendrán como finalidad:

  • Ampliación y renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos; y
  • Sostenimiento del capital circulante de la empresa, incluyendo la contratación de mano de obra, la adquisición de bienes y servicios ligados al ciclo de la explotación, la financiación de clientes, la inversión en existencias y tesorería operativa de la empresa, así como la cancelación de la deuda a corto plazo de naturaleza comercial y financiera.

 

CONDICIONES

  • IMPORTE

-En operaciones para inversión: el valor del préstamo no podrá superar el 80% de la inversión realizada y se establecen los siguientes límites máximos: 100.000 euros si el solicitante es un autónomo y 500.000 si es una microempresa una comunidad de bienes o una sociedad civil.
 En operaciones para circulante se establecen los siguientes límites: 50.000 euros si el solicitante es un trabajador autónomo y 250.000 euros si es una microempresa, una comunidad de bienes o una sociedad civil, y 1.000.000 si es una pyme.

  • PLAZO/CARENCIA

En operaciones de inversión, plazos de 4 a 10 años (con una carencia de hasta 2 años) y en operaciones de circulante, el plazo de amortización será de entre un mínimo de dos y un máximo de cuatro años, pudiendo la empresa concentrar la devolución del 100% del valor nominal de la operación en la fecha de vencimiento de la operación.

  • COMISIONES

Comisión de apertura hasta el 1%.

  • TIPOS DE INTERÉS

Tipo de interés: 1,5% fijo para operaciones solicitadas antes del 31 de diciembre de 2022 y 2,03% fijo para operaciones solicitadas con posterioridad a esa fecha. 

  • TRAMO NO REEMBOLSABLE (TNR)

Bonificación de hasta el 30% del importe de la operación. 

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN

Hasta el 31 de Diciembre de 2023.

 

MÁS INFORMACIÓN

Documentación y más información desde este enlace del IVF.

5
2.869 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar