Cerrar

3ª convocatoria Tastech by Sigma

tastched

para innovadores de la industria alimentaria

Hasta el viernes, 13 de mayo de 2022

Sigma, la empresa multinacional de alimentos matriz de Campofrío, lanza la 3ª edición de Tastech by Sigma, el programa acelerador de negocios dirigido a startups y scaleups de todo el mundo, con el que busca revolucionar la industria alimentaria.

La convocatoria se centrará en 4 desafíos: 

  1. New Business Models: ideas disruptivas que mejoren la experiencia del consumidor a través de nuevos conceptos de alimentos, formatos de compra y canales de distribución eficientes
  2. Future Foods: alimentos e ingredientes con alto contenido proteico, así como soluciones que incrementen el valor nutricional y permitan reducir los contenidos de sodio, azúcar y grasas
  3. Green Tech: procesos sostenibles que permitan el aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria de alimentos, reduzcan la huella de carbono y mejoren la eficiencia en el transporte, especialmente en los vehículos refrigerados
  4. Power Connections: herramientas y aplicaciones para el análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra, además de la optimización de puntos venta, logística o mapas de ruta y cadenas de suministro

Objetivo: 

Validar la tecnología de las startups participantes en una prueba piloto de hasta 18 semanas.

Los emprendedores tendrán la oportunidad de:

  • presentar una oportunidad de inversión a Sigma
  • validar su tecnología dentro de la infraestructura e instalaciones de Sigma alrededor del mundo
  • contar con apoyo económico para el desarrollo de la prueba piloto
  • acceder a mentorías y talleres impartidos por expertos de Sigma, así como de los aliados en la implementación del programa
  • conexiones de valor con el ecosistema emprendedor
  • pitch final a panel de expertos con posibilidad de establecer una relación con sigma: co-relación, proveeduría, alianza comercial o adquisición

A quién va dirigido:

  • Early stage startups
    • seed startups con ideas desarrolladoras en un MVP
    • startups con necesidad de validar su MVP con aliados del ecosistema
    • startups en proceso de validación de su modelo de negocio
    • tener al menos una pequeña inversión de ángeles inversionistas o fondos especializados
  • Startups
    • 2 años o menos de creación
    • debe estar legalmente constituida en su país de origen y estar en regla con compromisos fiscales
    • tener ventas recurrentes 
    • tener un equipo multifuncional
    • tener capacidad de producción propia o proveedor bien establecidos
  • Scaleups
    • 2 años o más de creación 
    • debe estar legalmente constituida en su país de origen y estar en regla con compromisos fiscales 
    • debe contar con un modelo de negocio bien definido y una cartera de clientes establecidos
    • tener ventas recurrentes 
    • tener un equipo multifuncional
    • tener capacidad de producción propio o proveedores bien establecidos 

 Inscripciones

hasta el 13 de mayo, mediante la página web

4.428 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO