Cerrar

Púlsar by Roche, nueva aceleradora de startups

Roche Farma y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, lanzan Púlsar by Roche, una nueva aceleradora de startups.

Hasta el sábado, 31 de diciembre de 2022

Esta nueva aceleradora nace para generar un espacio de encuentro entre empresas emergentes, proveedores de asistencia sanitaria y otros agentes del sistema sanitario. 

Objetivo 

Impulsar en España proyectos tecnológicos innovadores que tengan un impacto real en la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes, en especial en el ámbito de la oftalmología

Requisitos

Se buscan aquellas startups basadas en tecnologías como Cloud, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data, Machine Learning, Realidad Inmersiva, o new devices.

Retos

Para poderr beneficiarse de las ventajas de Púlsar, los desarrollos planteados deben dar respuesta a alguno de los siguientes retos:

  • Screening y/o detección precoz de enfermedades asociadas a la oftalmología
  • monitorización y seguiminto en remoto de los pacientes
  • telemedicina
  • digitalización de procesos clínicos
  • dispositivos de ayuda al diagnóstico

Programas pilotos

La nueva aceleradora seleccionará en una primera fase a 6 empresas emergentes. Estas tendrán acceso a una serie de ventajas y oportunidades, como un programa de aceleración personalizado de 3 meses de duración; acceso a las unidades de negocio de Roche u Telefónica; espacio de oficina y acceso al ecosistema de Wayra. 

Las startups tendrán la posibildiad de realizar un proyecto piloto de entre 3 y 6 meses de duración en un hospital de referencia del Sistema Nacional de Salud. El fin, testear su desarrollo en un entorno clínico real. 

Se pondrán en marcha distintas actividades como sesiones mensuales con inversores y con expertos para profundizar en los conocimientos sobre temáticas definidas. También se celebrarán encuentros para conocer de primera mano casos de éxito de emprendedores que afrontaron retos similares. Los miembros de las distintas startups también podrán reunirse en sesiones mensuales conjuntas de peer review para intercambiar impresiones y los avances registrados. 

Cada una de las startups podrán beneficiarse de una serie de actividades individuales, como sesiones de seguimiento con periodicidad mendial; reuniones one to one con mentores expertos en las diferentes temáticas de interés; y sesiones con mentores especializados de Roche que les ayudarán a concoer mejor el sector sanitario y la propia compañía. 

Beneficios

  • Meet de investor: sesiones menduales con inversores y expertos 
  • Masterclasses & Workshop: encuentros para conocer de primera mano casos de éxitos
  • Peer review: sesiones  mensuales conjuntas de las distintas startups
  • Follow up Session: sesiones de seguimiento individuales con periodicidad mensual
  • Reuniones one to one: con mentores expertos
  • Sesiones con mentores especializados de Roche: para conocer mejor el sector sanitario y la propia compañía

Incripción

Mediante el siguiente formulario

Fuente original del contenido:

https://pulsarbyroche.com/  

S/V
1.318 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar