Cerrar

Potenciando empresas para el mundo

Empresas con alma
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 20 de abril de 2022 a las 08:38

El potencial de una región tiene en una de sus variables el impacto de la actividad empresarial en su sociedad. No podemos quedarnos solo con la mirada de la empresa como generadora de economía. En los tiempos actuales debemos tener una visión más amplia y acorde a la coyuntura global. Una empresa, por supuesto que tiene un interés económico y de rentabilidad, pero también tiene que ser socialmente responsable con sus empleados y con la sociedad, respetuosa con el medio ambiente e implicada con su área de influencia. Su fin es generar riqueza para la propia empresa, pero también para su entorno. Es lo que llamamos un modelo de gestión de Triple Impacto que está basado en tres conceptos: valor económico, mirada social e impacto ambiental. En definitiva, empresas que aspiran a ser las mejores empresas para el mundo y no solo del mundo.

En este sentido, el CEEI de Elche, con el impulso de la dirección general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, está haciendo una apuesta decidida por el emprendimiento centrado en la innovación social y tecnológica bajo el paraguas de los objetivos de desarrollo sostenible. A través de nuestros programas, acompañamos al emprendedor y a la pyme en todas sus facetas, desde la más inicial a fases más consolidadas. Somos un instrumento al servicio de las personas y las ideas.

Nuestra provincia cuenta con enorme potencial para posicionarnos a medio y largo plazo como un polo innovador referente en el panorama nacional. Contamos con un tejido empresarial con sectores muy arraigados; una completa red de institutos tecnológicos; unas universidades focalizadas en el conocimiento y la investigación aplicada, con sus parques científicos. Somos una zona turística pionera y de primer nivel que disponemos de unas infraestructuras de comunicaciones que nos unen con el resto del país y del extranjero. A ello, hay que sumar un valor intrínseco a nuestra zona: el clima, y un territorio policéntrico donde confluyen entornos urbanos, rurales e industriales. Se trata de una ventaja competitiva para captar al emprendedor y al talento. Según el Observatorio del Ecosistema de Startups de la Fundación Bankinter, Alicante es la quinta provincia de España en inversión captada para este tipo de proyectos. Si unimos fuerzas y trabajamos de forma coordinada, podemos atraer mucho más talento a nuestra área.

Hoy es el Día Mundial del Emprendimiento, una cita especial para poner en valor a todas las personas que han puesto en marcha nuevas ideas y un espíritu transformador del modelo económico, pero también social. Desde el CEEI de Elche queremos sumarnos a este día, y ponernos a disposición de todas las personas que quieran llevar a cabo una iniciativa. Contamos con más de 30 años para ayudaros a cumplir vuestros objetivos y caminar juntos para posicionar a nuestra provincia como centro del ecosistema emprendedor a nivel nacional y mundial. Tenemos mucho que ganar y las herramientas para hacerlo.

Joaquín Alcázar, director del CEEI Elche.

Fuente original del contenido:

Alicante Plaza  
Joaquín Alcázar  

https://alicanteplaza.es/pensaralicanteconvicenteramos  

S/V
677 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar