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Cómo atraer clientes por las redes sociales con una buena estrategia

Las redes sociales han cambiado radicalmente la forma en que el tejido empresarial se comunicaba habitualmente.

Publicado por javierro
lunes, 25 de abril de 2022 a las 09:24

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redes sociales

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Las redes sociales han cambiado radicalmente la forma en que el tejido empresarial se comunicaba habitualmente. Ahora, gracias a ellas, es mucho más sencillo y económico atraer clientes por las redes sociales hacia nuestras empresas.

Eso sí, no por ser más sencillo es más fácil conseguir ventas, pues el enorme volumen de competencia que todos tenemos hace que nuestra marca sea una miga de pan más en el enorme océano que son las redes sociales.

Por todo esto, las redes sociales no son un entorno para conseguir ventas directas, sino para atraer clientes a través de una buena comunicación y acciones que realmente sean atractivas para nuestro público objetivo.

Alberto Alcocer es CEO de SocieTIC Business Online, una Agencia de redes sociales en Zaragoza en la que desde hace10 años brindan servicios de marketing digital y social media marketing a clientes de distintos tamaños y sectores a nivel nacional.

“Hay mucha confusión acerca de las redes sociales, especialmente entre emprendedores y pymes, en donde se piensa en ellas como un canal a partir del cual conseguir ventas y clientes y en el que solo hay que publicar sobre tus productos o servicios”.

Lo cierto es que si quieres atraer clientes a tus redes sociales, tienes que desarrollar e implantar una estrategia en redes sociales eficaz, que te ayude principalmente a comunicar y a interactuar con tus potenciales clientes…

Y si eso funciona, entonces sí que estarás más cerca de atraer clientes por tus redes sociales y aumentar tus ventas.

¿Por qué atraer clientes por las redes sociales?

Cada vez son cada vez más las empresas y marcas que trabajan una estrategia de captación de clientes en las redes sociales, buscando no solo hacer se conocidas y mejorar imagen de marca, también para atraer y conseguir Leads cualificados de entre su público objetivo.

Algunas de las ventajas que ofrecen las redes sociales para atraer clientes son:

1.- Favorecen a interacción
Las empresas pueden generar conversaciones con sus usuarios potenciales clientes y crear espacios en los que compartir información, consolidando a las redes sociales como entornos donde atraer clientes más fácilmente.

2.- Generan imagen de marca y autoridad 
Una gran parte de los usuarios en internet, consultamos las redes sociales de las marcas antes de hacer una compra en una tienda online o contratar un servicio.

Aparecer bien posicionado en Google y tener una buena comunicación en redes sociales, mejora nuestra imagen de marca y autoridad y nos ayuda a conseguir clientes por las redes sociales.

3.- Incrementan la visibilidad 
Una buena estrategia en redes sociales ayuda sin ninguna duda a ser más visible en internet y potenciar un canal donde atraer Leads cualificados.

A través del social media, las empresas pueden ofrecer a sus potenciales clientes un nuevo canal de atención en el que hacer preguntas y obtener información de una manera más veloz y sencilla, mejorando de esa manera, su experiencia de usuario. +

4.- Ayudan a incrementar las ventas 
Si añadimos a la actividad en orgánico, publicidad en redes sociales, el resultados es que podemos ver cómo de una forma muy rápida incrementamos las ventas, pudiendo atraer clientes con mayor eficacia y generando un ROI óptimo.

¿Cómo atraer clientes por las redes sociales y aumentar las ventas?

Uno de los aspectos que ha facilitado que el social media marketing se vuelva tan importante, es su capacidad para atraer clientes por las redes sociales para un negocio o marca.

Esto se debe tanto a lo mencionado anteriormente como a las posibilidades que brindan las redes sociales de llegar conocer a conocer a nuestros potenciales clientes, interactuar con ellos y generar una mayor confiabilidad en nuestra marca.

Sin embargo, no debemos dejar de pensar en el concepto de “estrategia”, y que sin él, muchas veces nos limitamos a publicar por publicar y perdemos la esencia de lo realmente importante: enfocarnos en el potencial cliente y hablar de lo que él necesita, aportando soluciones.

¿Qué podemos hacer entonces para captar clientes por las redes sociales?

1.- Publicar regularmente para atraer tráfico cualificado
Cuando empezamos a publicar de forma regular, los algoritmos de las redes sociales premian a las cuentas en modo de alcance y visibilidad.

Así que la mejor forma de trabajar es creando un calendario de publicaciones donde los contenidos sean de calidad y aporten nuestro valor de marca a los usuarios.

2.- Ofrecer contenido de calidad para generar autoridad
Hoy en día, los usuarios de redes sociales están constantemente consumiendo información. Por eso, es muy importante marcar la diferencia y aportar el valor de nuestra marca.

Una forma de empezar a captar leads por las redes sociales es a través de Lead Magnet, es decir, un regalo de alto valor que hacemos a nuestro público a cambio de que estos dejen sus datos.

De esta forma, no solo aportamos nuestro valor, también empezamos a forjar una relación personalizada con ellos que nos permite influenciar su decisión de comprar y convertirlos en clientes.

3.- Atención 100% personalizada
No solo debemos apostar por la comunicación, si queremos realmente atraer clientes por las redes sociales, debemos convertirlas en un canal de atención al cliente y soporte prioritario.

De esta forma, podemos informar mucho mejor, generar más autoridad, solucionarles determinadas dudas y problemas y llevar a nuestro público incluso a productos o servicios personalizados de alto valor.

Es muy importante que nuestro público sepa que hay alguien detrás de nuestras cuentas en redes sociales que está dispuesto a escucharles y adar soluciones a sus problemas o consultas.

De esta forma, será mucho más fácil convertir visitas en Leads y atraer clientes por las redes sociales con mayor facilidad.

4.- Organiza concursos 
Los concursos y sorteos en redes sociales son una gran forma de aumentar la relevancia de tu marca, pues puedes incrementar fácilmente la interacción y las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

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