Cerrar

Altea acogerá Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta 2022, que se centrará en la sostenibilidad de las micropymes

Reunión Comité Focus Marina

La primera reunión del comité organizativo ha tenido lugar esta mañana en Altea

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo "Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta 2022", que ha supuesto el inicio de la organización de esta jornada,  enmarcada en los eventos comarcales Focus Pyme y Emprendimiento 2022. El encuentro, que ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Altea, ha estado presidido por Aurora Serrat Guarinos, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, y por María Antonia Laviós Zaragoza, concejala de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Altea.

Este evento comarcal tendrá lugar en Altea a principios del mes de octubre. Este evento estaba planificado para celebrarse en 2020, pero la situación sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus impidió su realización. Dicha jornada se sustituyó por otro acto online, pero ahora que la situación sanitaria lo permite, se volverá a la presencialidad.

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta y Marina Baixa 2022 se centrará en la sostenibilidad de las micropymes y tratará de inspirar a las empresas de la zona para que puedan ser más sostenibles con diferentes acciones. De esta forma, se apuesta por una cuestión de suma importancia en la actualidad, que se alinea también con las inquietudes de ambas comarcas y del municipio de Altea, lugar muy comprometido con esta temática con iniciativas como el Plan Agenda Altea 2030.

En esta reunión han participado 14 representantes de CEEI Elche, Ayuntamiento de Altea, Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, CREAMA, Ayuntamiento de Orba, Ayuntamiento de Benidorm y JOVEMPA. Los asistentes han debatido sobre distintas cuestiones clave para la organización del evento, como la temática, el objetivo del mismo, la fecha de realización y el espacio en el que se celebrará. Los avances de la reunión han permitido establecer una línea de trabajo para dar forma a esta acción territorial. Además, otras entidades han mostrado su interés en participar en la organización del evento, como LAB Nucía y AVIBE.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme. 

S/V
866 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar