Cerrar

Los 8 pasos que debes seguir si quieres comprar una casa en España siendo extranjero

El proceso suele ser tedioso y por eso se recomienda la contratación de un profesional

Publicado por Lauracb
martes, 17 de mayo de 2022 a las 12:48

Mostrar ampliado

Casa en españa

Casa en españa

La vida en España sigue siendo idílica para muchos extranjeros. La comida y el clima son parte de esta razón y motivo por el que muchos se plantean adquirir una vivienda.

Si es usted extranjero y se está planteando la compra de un inmueble en España, este artículo le interesa. Preste atención porque le vamos a dar los 8 pasos más importantes a seguir en este proceso:

  1. Consiga el NIE "Número de Identificación de Extranjeros". El NIE es un número de dentificación fiscal único en España para cualquier persona que no sea extranjero. Necesitará su propio número NIE para comprar una propiedad y pagar los impuestos necesarios. Así que es aconsejable solicitarlo tan pronto como empiece a buscar una propiedad.
  2. Encuentre un abogado que hable su idioma y español. Su primer paso será encontrar un abogado independiente de confianza que esté especializado en derecho inmobiliario español. A menos que hable con fluidez el español, debería encontrar un abogado que hable su lengua materna. En Costa Blanca Lawyers contamos con abogados francófonos e ingleses capacitados para prestarles ayuda. 
  3. Necesitará abrir una cuenta bancaria. Con su NIE y todos sus documentos es fácil abrir una cuenta bancaria en España. Preste atención si está comprando desde fuera de la zona euro. Su banco le podría cobrarle grandes costes por convertir su moneda local en euros o por transferir fondos a España.
  4. Necesitará una hipoteca. Es muy probable que no tenga todo el dinero para poder realizar la compra y necesite un préstamo bancario, que sepa que este trámite puede hacerlo bien con un banco de su país o con alguno español.
  5. Firmar el "contrato de Reserva". El "contrato de Reserva" expresa su intención de compra y el consiguiente retiro de la propiedad del mercado, es el contrato de reserva. En general, tendrá que pagar una tasa de retención de 3.000 a 6.000 euros. Los fondos se mantienen en depósito durante 14 a 21 días. Cuando pase ese tiempo, se redactará un contrato de compraventa y se llevarán a cabo comprobaciones legales.
  6. Comprobaciones importantes que debe hacer junto con la ayuda de un experto:
    - Solicitar un registro de la propiedad.
    - Que disponga de su correspondiente permiso de construcción.
    - Que no tenga deudas adheridas a la propiedad.
    - Documentos de la Comunidad de Propietarios.
  7. Firmar el "contrato de Arras". Este contrato es el contrato privado de compraventa. Deberá pagar su depósito: 10% de la propiedad en un plazo de 10 días. En cuanto se hayan realizado las comprobaciones legales necesarias, deberá firmar el contrato privado de compraventa en el que se indicará el precio total de la vivienda.
  8. Acudir al notario para firmar el contrato de compra del inmueble. En la fase de finalización, todas las partes relacionadas con la venta y la compra de la propiedad deben estar presentes para firmar en las oficinas de la Notaria Pública. Esto incluye a su abogado, el proveedor de la hipoteca (si procede) y el vendedor o su representante legal. Antes de firmar, debe asegurarse de que conoce bien todos los costes y de que dispone de fondos suficientes para cubrir los pagos, las tasas y los impuestos.

Pues hasta aquí nuestro artículo. Esperamos que le haya gustado y que le haya podido servir de ayuda. Cualquier consulta puede hacerlo a: [email protected]

5
928 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar