Cerrar

CEEI Elche y Distrito Digital exponen cómo generar oportunidades de crecimiento en el territorio con innovación abierta

Mesa redonda casos de éxito innovación abierta

Mostrar ampliado

Mesa redonda innovación abierta en el territorio

Mesa redonda innovación abierta en el territorio

Mostrar ampliado

Jornada Innovación abierta

Jornada Innovación abierta

La Innovación abierta y su papel en el crecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante han sido los temas principales a tratar en el evento que ha tenido lugar esta mañana en el Edificio de Cristal de Distrito Digital. Empresas, startups y entidades públicas han sido testigo de las iniciativas que se están desarrollando para promover la innovación abierta como palanca para acelerar la puesta en marcha de nuevos productos, servicios o mercados en el territorio.

Antonio Rodes, director general de Distrito Digital y Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche, han sido los encargados de inaugurar la jornada. Ambos han coincidido en la importancia de acercar la innovación al territorio para asegurar el crecimiento y competitividad del mismo. Todo ello teniendo en cuenta el valor del conocimiento y la importancia de la inteligencia empresarial.

La jornada ha continuado con una mesa redonda centrada en las oportunidades de la innovación abierta en la provincia de Alicante. Ramón López, del ecosistema de innovación de Agbar, ha expuesto la labor que están desarrollando en Distrito Cambio Climático y las principales acciones que están desarrollando con las empresas y startups. Por su parte, Toni Hernández, consultor de innovación en CEEI Elche, ha dado a conocer el programa CV Innova y ha presentado algunas de las herramientas que se han diseñado desde los CEEI de la Comunitat Valenciana para ayudar a las empresas a innovar. Por su parte, Diego Fernández, CEO de Gellify Iberia hablaba de cómo la innovación abierta es clave para generar cambios y generar atracción del conocimiento local.

La segunda mesa redonda ha unido empresa, startup y entidad pública para hablar de cómo trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas de innovación abierta. Víctor Humanes, director de innovación y Transformación Digital en Grupo ASV, tildaba de positiva la experiencia de trabajar con otras organizaciones para desarrollar nuevas oportunidades dentro de la empresa y destacaba que es importante conocer el entorno y contar con el apoyo de los líderes de la empresa para acometer cualquier proceso de mejora en la organización. Germán Sanchís, CEO de Sciling, exponía la importancia de buscar empresas que coincidan con tus valores empresariales a la hora de colaborar, tener clara la propuesta de valor y ser paciente, pero a la vez perseverante a la hora de iniciar cualquier colaboración. Rachel Dix, Técnica I+D+i en Las Naves, explicaba que la colaboración público-privada es clave para avanzar y destacaba la importancia de conocer bien a los stakeholders para comprender sus necesidades y ver cómo aportar valor.

Finalizada la mesa redonda, los asistentes han podido intercambiar experiencias y colaboraciones en el café networking posterior.

Actividad promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador, y organizada por CEEI Elche, Distrito Digital y Cambio Climático Digital 

5
1.519 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar