Cerrar

El PCUMH y el Ayuntamiento de Torrevieja ponen en marcha la 1ª edición de Torrevieja Emprende

El programa ofrece networking, talleres, mentoring y premios a emprendedores y a start-ups de reciente creación y de cualquier sector de actividad

Hasta el viernes, 15 de julio de 2022 a las 23:59

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Publicado el martes, 14 de junio de 2022 a las 15:25

Mostrar ampliado

1ª edición Torrevieja Emprende

1ª edición Torrevieja Emprende

¡Ya puedes inscribirte en las diferentes actividades del programa Torrevieja Emprende!

El Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Torrevieja han puesto en marcha la primera edición del programa Torrevieja Emprende. La presentación de esta nueva convocatoria ha tenido lugar hoy jueves, 26 de mayo, en el Ayuntamiento de la localidad torrevejense.

¿A quién se dirige?

A emprendedores con proyectos en un grado de desarrollo inicial y a start-ups de reciente creación y de cualquier sector de actividad.

Las personas interesadas en participar en las diferentes actividades que componen Torrevieja Emprende pueden hacerlo a través de la web www.emprendeumh.es/torrevieja

El programa ofrece networking, talleres, mentoring y premios a emprendedores y a start-ups de reciente creación.

Torrevieja Emprende se compone de cuatro bloques independientes: eventos de networking, talleres, mentoring y premios

Eventos de networking

Sesiones gratuitas y abiertas dirigidas a fomentar la creación de sinergias entre emprendedores, start-ups y empresas innovadoras del municipio o alrededores.

Afterwork start-up Torrevieja: construyendo un ecosistema innovador (2 de junio). Más información AQUÍ

  • El objetivo de este encuentro es fomentar la unión del ecosistema emprendedor de la zona. Para ello, a través de esta actividad de networking, los asistentes podrán charlar, conocer otros/as emprendedores/as y exponer sus ideas o proyectos. También, podrán escuchar diferentes experiencias emprendedoras del entorno y plantearles dudas relacionadas con la puesta en marcha o el impulso de un proyecto de negocio.

Talleres

Convierte tu idea en proyecto (21 y 22 de junio). Más información AQUÍ

  • Sesión gratuita en la que los asistentes trabajarán con mentores expertos en la generación de ideas, y en la definición y validación de su modelo de negocio. 

Mentoring

El programa Torrevieja Emprende también cuenta con un bloque dirigido al asesoramiento estratégico: de entre todas las candidaturas se seleccionarán hasta siete proyectos innovadores, que recibirán apoyo personalizado en diferentes ámbitos. Además, podrán establecer contacto con la red de expertos sectoriales del PCUMH y con grupos de investigación de la Universidad, acceder a otros programas y servicios, como el Laboratorio de Prototipado o la Maratón de Creación de Start-ups UMH, y presentarse a otros premios de la red Emprende UMH

El plazo de envío de solicitudes para recibir asesoramiento personalizado finalizará el viernes 15 de julio.

Premios

Estos seleccionados también recibirán herramientas y consejos para preparar y elaborar presentaciones eficaces de cara a los premios de esta nueva convocatoria: tras una exposición de proyectos, un jurado de expertos elegirá a las dos propuestas más destacadas, que se repartirán un total de 4.500 euros:

  • Proyecto con mayor potencial y/o carácter innovador de Torrevieja o comarca: 2.500 euros
  • Mejor iniciativa que innove en alguno de los sectores de interés estratégico para el municipio: 2.000 euros

Torrevieja Emprende surge como parte de la colaboración establecida entre la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Torrevieja para la puesta en marcha de una sede universitaria en esta localidad. A través de un convenio, firmado el pasado mes de marzo, ambas entidades acordaron desarrollar diferentes acciones conjuntas, entre ellas un programa de emprendimiento.

Así, Torrevieja Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

 

S/V
536 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar