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Juan Giner: "Un gemelo digital del establecimiento ayuda a mostrar una imagen atractiva y realista del negocio"

Entrevistamos a Juan Giner Rubio, gerente de Soluciones Virtuales 3D

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Juan Giner Rubio

Juan Giner Rubio

El Focus Pyme y Emprendimiento L´Alacantí 22, tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en El Campello y contará con empresas tan innovadoras como Soluciones Virtuales 3D. Aquí te dejamos la entrevista realizada a su gerente,  Juan Giner Rubio, dónde nos explica en que consisten la soluciones innovadoras que su empresa ofrece.  

 

En Soluciones Virtuales 3D sois capaces de realizar gemelos digitales de espacios físicos para crear recorridos virtuales. ¿Qué utilidad puede tener esto para una empresa o un comercio?

La digitalización de espacios físicos tiene un rango de aplicaciones muy variado, es una poderosa herramienta de marketing para promocionar productos y servicios, es un nuevo canal de venta y posicionamiento on-line, una forma de ahorro al poder mostrar tu espacio en su mejor momento sin levantar la persiana, una herramienta de comunicación de promociones y acciones con el público objetivo en un espacio realista e inmersivo, entre muchos otros.

Como empresa los clientes nos contactan con una idea general pero también les orientamos y recomendamos métodos para sacar más rendimiento a su espacio virtual.

 

Realizáis escaneados de los espacios gracias a una tecnología muy avanzada. ¿Cómo funciona exactamente el proceso?

En primer lugar, el espacio debe mostrar su mejor cara. El tour virtual es un elemento realista, por lo que mostrará el espacio de una forma nítida. Esto requiere la mejor presentación posible; no hay una segunda ocasión para crear una buena primera impresión. Se realizan escaneos a corta distancia recreando así una sensación de movimiento real.

Una vez realizado el escaneo en físico de la localización, se realiza el procesado de la información volumétrica y de imagen para generar el espacio en 3 dimensiones.

Tras esto, dependiendo de las necesidades del cliente se enriquece y personaliza el espacio con la inclusión de etiquetas multimedia con información adicional (vídeos corporativos, imágenes y descripciones de productos, audiovisuales, audioguias…)  se personaliza con marcas y logos, se incluyen menús interactivos, botones de call to action, entre otros muchos elementos posibles.

 


«Como empresa los clientes nos contactan con una idea general, pero también les orientamos y recomendamos métodos para sacar más rendimiento a su espacio virtual»


 

¿Cómo puede ayudar una solución como la vuestra a la preservación del patrimonio, cuestión que encaja con los ODS?

Como medida más simple, permite el acceso del gran público a elementos patrimoniales que por motivos de conservación o accesibilidad no pueden ser visitados presencialmente. Un método de conservación del patrimonio es que la población sea consciente de su existencia e importancia.

Estos escaneos volumétricos tienen distintas aplicaciones, como por ejemplo utilizar el gemelo digital como elemento de registro del estado de conservación y preservación del patrimonio, así como emplear los modelos digitales para reconstrucciones en caso de destrucción y deterioro de los mismos.

La interpretación y presentación del contexto e historia de un bien de interés cultural en este formato es una herramienta de comunicación que puede colaborar tanto en la esfera educativa como en concienciar a la población local y atraer al turismo.

 

¿Puede el metaverso y la realidad virtual revolucionar los recorridos virtuales y la creación de esos gemelos digitales?

Desde luego, es una posibilidad que tenemos muy presente y que observamos con gran interés. El metaverso revolucionará el uso que hacemos y como consumimos servicios digitales.

Ahora mismo las distintas plataformas que están a la vanguardia de esta tecnología, se encuentran en pugna y aún está por ver cuál de todas consigue establecer un sistema lo suficientemente popular y extendido donde, con toda seguridad, se instauraran los recorridos virtuales.

La tecnología de modelado y diseño 3D así como las plataformas para que estos diseños y elementos estén a disposición del gran público, están avanzando a pasos agigantados y en los próximos años iremos viendo mejoras y novedades en estas tecnologías, por lo que tenemos una labor de constante investigación y desarrollo para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones tanto presentes como futuras.

 


«Las nuevas tecnologías y los negocios tradicionales no son elementos incompatibles, más bien al contrario.»


 

¿Cuáles son las claves para llevar un negocio tradicional al mundo digital?

Las nuevas tecnologías y los negocios tradicionales no son elementos incompatibles, más bien al contrario. Durante el confinamiento derivado de la pandemia numerosos comercios tradicionales desarrollaron iniciativas para poder seguir dando sus servicios de forma remota. Estas iniciativas fueron ampliamente apoyadas por la población y se valieron en gran medida de las nuevas tecnologías para suplir la presencialidad que en ese momento no era posible.

Para esto, el negocio debe contar con algún soporte digital, ya sea una página web ó redes sociales y, especialmente, posicionamiento en las herramientas de geolocalización como Google Maps para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente.

Un gemelo digital del establecimiento ayuda a mostrar una imagen atractiva y realista del negocio y permite a los usuarios poco habituados al uso de nuevas tecnologías visitar el espacio digital con comodidad a través de una sensación inmersiva. Además, al vincularlo a la herramienta de geolocalización de Google, potencia el SEO y ayuda a que los clientes potenciales encuentren el negocio con más facilidad y que destaque entre la competencia.

 

S/V
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