Cerrar

CEEI Elche asesora veinte proyectos dentro del programa Llamp Ames

Participantes programa llamp ames

Este año participan dos ecommerce, un canal digital de alimentación saludable o la producción industrial de microalgas, entre otros

Desde que el pasado mes de marzo comenzara la tercera edición del programa de mentorización gratuita LLAMP AMES 2022, el Centro Europeo de Empresas de Elche (CEEI ELCHE) está asesorando un total de veinte proyectos de la provincia. El programa, impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, también se está llevando a cabo paralelamente en el resto de las provincias de la Comunitat a través de los correspondientes CEEIs.

Los proyectos empresariales que forman parte de esta edición son muy diversos entre sí. Esta edición cuenta con diferentes ecommerce de productos y servicios sostenibles, un canal online de comida saludable o la producción industrial de microalgas, entre otros. “De LLAMP AMES esperamos obtener el apoyo necesario para poder dar a conocer nuestra propuesta en un entorno empresarial innovador y concienciado, así como resolver determinadas cuestiones del día a día empresarial”, comenta Pepe Navarrete, socio fundador y CRO de Space Farmers, una de las empresas participantes que se dedica al cultivo y comercialización de alga espirulina.

El objetivo del programa es contribuir a la formación de los emprendedores que quieran poner en marcha iniciativas empresariales, apoyarlas técnicamente mediante la elaboración de planes de negocio y consolidar las empresas de reciente creación con la definición de objetivos y desarrollo de planes estratégicos de acción. “Desde la Red de CEEIs de la CV estamos trabajando con más de 70 proyectos y empresas de menos de 3 años de antigüedad con las que se está diseñando sus modelos y estrategias de negocio, mentorizando en orientación hacia el triple impacto y los ODS. Es muy gratificante ver como pequeños cambios en la ideación y estrategia permiten que estos negocios nazcan ya con conciencia sostenible y con una vocación social”, explica Juan Pablo Torregrosa, uno de los coordinadores LLAMP AMES de la Red CEEI CV.

Alicia Sendra está participando en el programa para impulsar su negocio Naturalicia, una tienda online de cosmética natural. “Es importante que las organizaciones apoyen a los emprendedores porque normalmente estamos centrados en nuestros proyectos, con pocos recursos económicos y humanos, lo que nos lleva a desconectar de las necesidades del mundo real y a perder el rumbo”, asegura.

Pueden participar en ‘LLAMP AMES’ cualquier persona emprendedora, así como empresas de menos de 3 años de actividad que quieran desarrollar su iniciativa empresarial y poder orientarla a dar solución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y generar un impacto social positivo. Se priorizan proyectos promovidos por personas menores de 35 años y mayores de 45, por mujeres y por personas en situación de desempleo.

Las empresas seleccionadas se benefician de un servicio online y gratuito de mentorización avanzada. En concreto, reciben atención individualizada para cubrir las necesidades de sus proyectos empresariales; mentoría personalizada con un seguimiento y desarrollo de los proyectos; participan en acciones formativas grupales en diferentes áreas como marketing y ventas e información de las Ayudas y Subvenciones destinadas a emprendedores. 

S/V
1.547 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar