Cerrar

"El perfil de nuestras clientas son mujeres con personalidad, distinguidas, madres o no, empoderadas, guerreras en su día a día"

Entrevista a Luana Della Giustina, CEO de Ammazonica

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 14:42

Luana Della Giustina Bianco es la promotora de Ammazonica, un proyecto emprendedor cuyo objetivo es crear trajes de baño que se adapten a todo tipo de cuerpos.  Sus diseños pretenden defender a la mujer real, con sus defectos y virtudes, estimular el amor propio, enseñar que todas somos distintas, que todas tenemos defectos, pero que todas tenemos la esencia de una mujer amazonica, luchadora. 

 

¿Puedes hablarnos de qué es Ammazonica y cómo surge la idea?

Ammazonica surgió en el verano de 2020. Veia que había una necesidad de encontrar un bikini que vistiera bien, que se distinguiera de las clásicas marcas que dominan el mercado cada verano. Así surgió la idea de traer un bikini hecho en Brasil que rompiera la idea del bikini brasileño que la gente tiene en mente y enseñarles que cualquier mujer podría vestir este bikini sin necesitar enseñarlo todo o tener un cuerpo perfecto. 

 


«Nuestros diseños están inspirados en mujeres reales con cuerpos reales»


 

¿Cuál es el secreto para conseguirlo? ¿En qué están inspirados los modelos?

Uno de los mayores retos cada verano es la operación bikini, lo que demuestra la poca confianza que tenemos a la hora de poner el cuerpo al sol. Un bikini que vaya con tu personalidad, que esconda estos pequeños complejos que tenemos, muchos de los cuales preconcebidos en nuestro inconsciente y que resalte las partes del cuerpo que tenemos olvidadas o nos avergonzamos de enseñarlas, sin duda es un guiño a la autoestima y un estímulo para empoderarnos.

La clave es tener la conciencia de que ningún cuerpo es perfecto, que nunca llegaremos a la perfección y cuidarnos todo lo que podamos, a partir de ahí trabajar la aceptación del cuerpo y tener estilo propio.  En esto nos inspiramos, mujeres reales con cuerpos reales.  

 

¿Cuál es el perfil de vuestras clientas? 

El perfil de nuestras clientas son mujeres con personalidad, distinguidas, madres o no, empoderadas, guerreras en su día a día y que vivan de una forma libre y despreocupadas de los estereotipos que marcan la sociedad hoy en día.

 

¿Son las redes sociales un canal estratégico para alcanzar vuestros objetivos empresariales?

Son medios importantes a tener en cuenta en una estrategia de marca.  Actualmente son herramientas que podríamos considerar como un escaparate para el mundo.  Así se tiene más alcance, se puede enseñar el producto de forma más detallada y si están bien trabajadas puede ser un canal más de ventas. 

 


«Nuestro reto es dar a conocer la marca, crecer y diferenciarnos en un mercado competitivo en un corto periodo de tiempo»


 

Formáis parte del programa LLAMP de la mano del CEEI Elche. ¿Qué os está aportando la participación en el programa? 

Tener la suerte de formar parte del programa LLAMP es dar un paso más allá en la evolución del negocio, además nos ha aportado mucho conocimiento y también ayuda para fijar nuestra visión, hacia dónde queremos ir y qué camino debemos tomar. 

 

¿Qué retos tenéis por delante?

El mayor reto considero que es dar a conocer la marca, crecer y diferenciarse en un mercado competitivo en un corto periodo de tiempo. 

S/V
836 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar