Cerrar

"YocoLux es una plataforma web que permite encontrar la mejor oferta del mercado energético"

Entrevista a Jennifer Flaig, impulsora de YocoLux

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 10:13

En un momento en el que los repuntes de la electricidad son una de las causas de la inflación, contar con proyectos que ayuden a la población a entender esas subidas y a optimizar sus recursos son una ayuda. Jennifer Flaig es la impulsora de un proyecto que tiene como objetivo lograr que cualquiera persona o empresa pueda acceder de forma sencilla aun precio justo por la electricidad que consume.

 

Hola Jennifer, ¿Podrías hablarnos de tu proyecto emprendedor?

YocoLux es una plataforma web que permite encontrar la mejor oferta del mercado energético, con un proceso de contratación web, sencillo y por sobre todo transparente, acompañando a los clientes en todo el proceso con un esmerado servicio al cliente. Además entregamos información clara de los conceptos más importantes de cada factura, que permiten a las familias y empresas tomar una decisión informada.

 

¿A quién va dirigido vuestro proyecto?

Está dirigido tanto a familias como empresas de todo el país que han tenido una mala experiencia con los altos costes y complejidad de las reglas del mercado energético.

 


«Muchas veces una comercializadora solo se enfoca en vender un producto y se olvida de educar al cliente»


 

¿Cuáles son las principales dificultades que se encuentra una persona a la hora de entender una factura de luz?

Complejidad de las reglas del mercado energético, alzas de precio, atrasos en la facturación, cobros de comisiones y dificultad para hacer una reclamación.

 

Con las subidas del precio de la luz ¿Ha aumentado el interés de las personas por entender las facturas?

Sí, sobre todo cuando se dan cuenta de que con pequeños ajustes se pueden lograr ahorros sin necesidad de reducir el consumo. Ejemplo de ello es la reducción de la potencia contratada y eliminación de seguros, todo esto de la mano con el entendimiento de las tarifas y horarios.

Muchas veces una comercializadora se enfoca en vender un producto y se olvida de educar al cliente, algo tan necesario en un mercado que tiene una gran complejidad.

 

¿Dónde te gustaría ver el proyecto en diez años?

Aspiramos a ser un referente en el mercado energético para los consumidores trabajando en alianza con comercializadoras que compartan nuestros valores de transparencia, innovación y por sobre todo de satisfacción del cliente, el que es nuestro foco principal.

 


«Me han ayudado a transformar mi idea en un plan de empresa que pueda asumir un reto tan importe como lograr que las personas tengan acceso a la energía con condiciones justas y transparentes»


 

Formas parte del programa LLAMP Ames de la mano del CEEI Elche ¿Qué te está aportando la participación en el programa? 

Me han ayudado a transformar mi idea en un plan de empresa que pueda asumir un reto tan importe como lograr que las personas tengan acceso a la energía con condiciones transparentes. con asesoramiento y recomendaciones de manos de personas expertas y con experiencia emprendedora, aprendiendo de casos reales de proyectos enfocados en el beneficio social

 

¿Qué retos tienes por delante?

Lograr que cada vez sean más las comercializadoras que se sumen a nuestra red y dar más visibilidad a nuestro servicio, a través de nuestra página web que está en proceso de desarrollo y redes sociales.

4.78
489 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar