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"Mi reto es lanzar una nueva línea para mujeres donde la moda y la sostenibilidad no tienen por qué ser rivales"

Entrevista a Nuria Chorro, impulsora de Mas Madera Bags

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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Publicado el jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 16:04

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Nuria Chorro

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Bolsos Mas Madera

Bolsos Mas Madera

Cuando estás concienciada que el mundo necesita proyectos que se preocupen por entorno y las nuevas generaciones y al mismo tiempo tienes entre tus genes, el gen emprendedor es cuando surgen proyectos como el que Nuria Chorro ha construido con Mas Madera Bags. 

 

¿Podrías hablarnos de tu proyecto emprendedor y cómo surgió la idea?

La idea surgió durante el periodo de gestación de mi segunda hija, pero no se desarrolló hasta 7 años más tarde.

Mi inquietud era crear un producto sostenible a través del cual poder poner mi granito de arena y hacer de este mundo un lugar mejor para el propio planeta y las generaciones venideras.

Además, lo que también buscaba era dar voz a mujeres que luchan por defender sus libertades y los derechos que, por distintas circunstancias, muchas veces ajenas a ellas, lo tienen más difícil.

Para darle forma a todo ello, desarrollé una marca de bolsos, Masmadera Bags, fabricada con productos reciclados y ecológicos inspirados en mujeres heroínas de hoy.

 

¿En qué momento te lanzaste al mundo del emprendimiento y qué ha supuesto para ti?

Siempre he sido una mujer muy emprendedora y con muchas inquietudes. Mi primera empresa la fundé con 23 años de edad junto con dos amigas, éramos socias a partes iguales. No tenía nada que ver con la moda. Era una empresa de Diseño y Comunicación.

Después de eso también he trabajado para empresas privadas, pero siempre pensando en cómo darle forma a todas esas ideas que me pasan por la cabeza (unas más arriesgadas que otras) …

 


«Creamos colecciones atemporales de diseño exclusivo, hechas a mano por maestros artesanos en España 100% y con materiales de alta calidad»


 

¿Cuáles son las principales características de un bolso Mas Madera?

 Los principales valores de Masmadera son:

  • El cuidado del planeta y sus recursos.
  • Y la defensa de las libertades y el empoderamiento de mujeres desfavorecidas que viven en zonas de desventaja económica social.

Es por eso que creamos colecciones atemporales de diseño exclusivo, hechas a mano por maestros artesanos en España 100% y con materiales de alta calidad.

Lo que más destacaría de Masmadera Bags es que cada colección está inspirada en un país distinto. Son especiales porque a través de sus diseños, realizados con ilustraciones, se cuentan historias de mujeres de hoy.

 

¿Cuál es el perfil de tu clienta ideal?

Mujeres, con edad entre 30-50 años, determinadas, inteligentes, comprometidas, emprendedoras, sutiles, amantes de la moda, que cuidan su cuerpo y su mente, solidarias, con una fuerte conciencia social y ambiental, que se manifiesta y desean hacer compras con sentido para poder ayudar a diferentes causas, entre ellas, empoderar a otras mujeres y hacer un uso consciente de los recursos naturales con el fin de preservar el planeta. Desean convertirse en referentes.

 

¿Dónde te gustaría ver tu proyecto en diez años?

Me gustaría que fuese una marca reconocida en el mercado y un referente por lo valores que defiende.

 


«Busco lanzar al mercado una nueva línea de negocio con un nuevo producto más personal, depurado y sencillo, que forme parte de un proyecto de Economía Circular»


 

Formas parte del programa LLAMP Ames de la mano del CEEI Elche. ¿Qué te está aportando la participación en el programa? 

Una nueva visión más global, nuevas alternativas para hacer las cosas de distinta manera. Me están haciendo replantearme el porqué del proyecto y si la estrategia que había definido era la correcta. Y, sobre todo, me están dando las herramientas y la confianza para marcar un nuevo rumbo.

 

¿Qué retos tienes por delante?

Lanzar al mercado una nueva línea de negocio con un nuevo producto más personal, depurado y sencillo, que forme parte de un proyecto de Economía Circular y Residuo Cero. Buscando reducir al máximo la generación de residuos y caminando hacia una gestión de materiales, producción y consumo más sostenible incluso.

Una línea pensada y dirigida para mujeres que defienden un estilo de vida donde la moda y la sostenibilidad no tienen por qué ser rivales, que pueden ir de la mano para caminar hacia un mundo mucho más coherente, sostenible y comprometido.

Las clientas compran por el diseño del producto y, sobre todo, por los valores que defiende. Mujeres Inteligentes, determinadas, solidarias, coquetas, amantes de la moda, seguidoras de tendencias pero fieles a su propio estilo.

Tienen la capacidad de crearse a sí misma, crear una imagen única sin compararse con nadie, sintiéndose EXCLUSIVAS, DIFERENTES, AUTÉNTICAS.

 

 

S/V
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