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Estefanía Hurtado: "Nuestra marca es ecológica, la cual se basa en el respeto a los suelos y a los cultivos"

Entrevistamos a Estefanía Hurtado, CEO de Mamanecó

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 10:00

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Estefanía Hurtado

Estefanía Hurtado

El Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta 2022 tendrá lugar en Altea el 6 de octubre y, en esta ocasión, los asistentes podrán conocer experiencias de startups que están aplicando los Ojetivos de Desarrollo Sostenible en sus empresas, con mujeres emprendedoras en entornos sostenibles, diseño, alimentación y cuidado personal. Estefanía Hurtado, CEO de Mamanecó, es una de estas emprendedoras y, en esta entrevista, te presentamos algunas claves en las que se basa su estrategia empresarial. 

 

Mamanecó pretende cuidar a las mujeres en el embarazo. ¿En qué consisten los productos de la marca y cómo benefician a las usuarias en esta importante etapa?

Nuestro lema es: "Belleza que protege la vida". Y, siguiendo este como motor de lo que hacemos, nuestros productos van dirigidos a cubrir las necesidades más importantes en el cuidado de la piel que les aparecen a la mujeres en esta etapa tan delicada de su vida, con el fin de hacerles sentir bellas y cuidadas, a la vez que protegidas y seguras, durante el embarazo, y también al bebé en la primera etapa de su vida.

Todo ello lo conseguimos a través de una cosmética natural, ecológica, vegana y libre de sustancias nocivas. Tenemos un producto para prevenir la aparición de las tan temidas estrías durante el embarazo y, en caso de tenerlas, reducir su apariencia. Nuestro segundo producto es una crema reafirmante y adelgazante para después del parto, que ayuda a remodelar la figura de manera saludable para la piel. Y nuestro tercer producto es un bálsamo de senos y pezón, destinado a preparar la piel de los pechos en la subida y bajada de leche, ya desde el momento del embarazo y, además, proporcionar la reparación de la piel necesaria y un alivio en el pezón, debido a las posibles grietas que pueden aparecer en el momento de la lactancia.

 


«Hemos incluido ingredientes innovadores dentro de la cosmética ecológica, proporcionando propiedades extraordinarias que le confieren esa diferenciación y valor añadido a nuestros productos»


 

La innovación en Mamanecó está presente en los ingredientes naturales usados en la elaboración del producto. ¿Cuáles son y cómo es el proceso de fabricación?

En primer lugar, hemos de decir que nuestras fórmulas están diseñadas cuidadosamente eligiendo principios activos que han demostrado su eficacia con estudios científicos, combinándolos de manera innovadora para que cubran los diferentes procesos que se dan en la piel para conseguir los mejores resultados. Así, contamos con aceites hidratantes y emolientes, y extractos de plantas como el de centella asiática y el de granada para reparar las estrías y disminuir la inflamación, o el extracto de cola de caballo y el de ginkgo biloba para la acción drenante, de mejora de la microcirculación y aumento del colágeno en la crema remodelante. Además de estos, hemos incluido ingredientes innovadores dentro de la cosmética ecológica, proporcionando propiedades extraordinarias que le confieren esa diferenciación y valor añadido a nuestros productos, como son ingredientes de liberación prolongada y eficaces en una sola aplicación.

 

¿Qué dificultades habéis encontrado para poner en marcha la empresa?

Nos hemos encontrado con varios obstáculos, sobre todo económicos y temporales. No han faltado los imprevistos, como los retrasos en la llegada de los ingredientes, la dificultad de conseguir la aprobación de los principios activos innovadores por la certificadora ecológica o, simplemente, el encontrar los ingredientes adecuados, como ha sido nuestra fragancia natural libre de alérgenos. Además, añadimos las barreras económicas; al ser una empresa nueva, los proveedores no nos dan riesgo y hemos de pagar los pedidos por completo y con antelación, lo cual ha hecho que nuestra tesorería se viera afectada.

 


«Nuestra marca es ecológica y se basa en el respeto a los suelos y a los cultivos, sin utilizar pesticidas ni otros contaminantes, no introducimos productos animales ni derivados, y además nuestros productos están libres de plásticos y usan envases eco-responsables.»


 

Vuestra empresa apuesta también por la sostenibilidad como eje. ¿Cómo se integró el cuidado del medio ambiente en la idea?

Lo teníamos muy claro desde el principio. La marca va destinada al cuidado de la piel de la mujer, protegiendo a la vez la vida de su bebé. Por ello, debíamos proteger y cuidar la vida en general, la vida de nuestro planeta. Así, nuestra marca es ecológica y se basa en el respeto a los suelos y a los cultivos, sin utilizar pesticidas ni otros contaminantes, no introducimos productos animales ni derivados y, además, nuestros productos están libres de plásticos y usan envases eco-responsables.

 

Mamanecó ha participado en Acelera UMH. ¿Cómo influyó el paso por el programa en la creación del negocio?

Ha sido determinante para muchas cosas. No podemos estar más agradecidos. El acompañamiento que nos ofrecen, el poder hablar y contrastar opiniones y acciones, hace que el proyecto se lleve a cabo de otra manera. Además, vas aprendiendo por el camino cómo gestionar la empresa de la mejor manera para llevarla al éxito, ofreciéndote además los recursos y contactos que tienen a su alcance para enriquecer aún más tu proyecto. En definitiva, tener a la UMH y a sus grandes profesionales contigo es un respaldo de valor incalculable.

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