Cerrar

Workshop para emprendedores organizado por CEEI Valencia y Valencia Plaza

Workshop Llamp
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 27 de septiembre de 2022 a las 09:38

Mostrar ampliado

Workshop

Ramón Ferrandis, CEO CEEI Valencia

27/09/2022 - VALÈNCIA. Lo que no se comunica no existe y, los medios de comunicación, son un elemento esencial en esta tarea. Así se manifestó este lunes en la jornada ‘Tips para una comunicación efectiva, organizada por CEEI Valencia junto a Valencia Plaza, en el marco del programa Llamp Ames y Aceleración 3I. Un encuentro en el que se habló tanto de cómo romper la fricción en la publicación de información en los medios, como de los secretos para comunicar de forma eficiente.

La directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García, señalaba la importancia de no quedarse en el área económica cuando se habla de proyectos emprendedores. "No solo está la empresa de por sí, también tiene un impacto en la sociedad y el medio ambiente en todas sus vertientes", recordaba la directora general, a la vez que señalaba la necesidad de entrenar la comunicación. "Tenéis que pensar en cómo queréis comunicar vuestra compañía". 

El CEO de CEEI Valencia, Ramón Ferrandis, apuntaba la necesidad de cuidar desde las empresas la sostenibilidad medioambiental, social y económica. "Si no trabajamos todos en la misma dirección, esto se rompe", señalaba. También, destacaba la importancia de la comunicación. "Hay negocios buenos e interesantes, pero que por el hecho de no comunicar ninguno sabe que existen", lamentaba.

Tras las presentaciones, Estefanía Pastor, redactora jefa de Valencia Plaza, impartía la masterclass en comunicación “Cómo llegar a los medios y hacer el contenido noticiable". "Muchas startups tienden a comunicar sin pararse a pensar el porqué lo están haciendo y cuál es el motivo que las mueve a acercarse a la prensa. Esto supone que, en muchas ocasiones, no aporten la información necesaria para que el receptor al que llega ejerza algún tipo de acción tras recibir la información", señalaba. 

A continuación, Belén Bordils, de Speech Comunica, ofrecía la masterclass de oratoria “Cómo comunicar con eficacia" para realizar presentaciones más efectivas. "Respeta el tiempo, haz las cuentas para abordar el pitch y sé concreto. Ponte en el lugar de la audiencia y cuenta lo que les interesa", señalaba. Además, destacaba la importancia tanto del contenido y el lenguaje no verbal como de la voz. "A esto, tenemos que sumarle la emoción", señalaba. 

Pero, sin duda, el momento más importante para muchos de los asistentes fue la ronda de Elevator Pitch. En ella, catorce emprendedores del programa Llamp de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo tenían cuatro minutos para presentar sus proyectos y ser valorados por Belén Bordils, directora de Speech Comunica, junto con Victoria Majadas, presidenta de Big Ban Inversores Privados.

Así, presentaron su compañía Amaia-App, Bebambu Productos Sostenibles, BeSukha, BioEcoLoops, El Poblet del Port, Enpeu, Gutxain, Hortbio Valencia, IHD Modular, Live4Life, LogicWater, Mendel's Brain, Serviauxiliar Espacio Empresarial, Veo el Aire y Wenrol Cargo Scooter. 

Si estuviste en el evento ya puedes visitar la FOTOGALERÍA

 

5
1.105 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar