Cerrar

El turismo deportivo, un sector clave para el desarrollo sostenible empresarial de la provincia de Alicante

Foro LAB Nucía 22

El "Foro Crecer Innovando LAB Nucía 2022" ha arrancado este jueves 27 de octubre

El "Foro Crecer Innovando LAB Nucía 2022" ha arrancado este jueves 27 de octubre con la conferencia online "Deportes y ocio: Sostenibilidad en la actividad física y en el entretenimiento". El evento ha sido inaugurado por Frederick Jilles Herweljer, concejal de Industria y Comercio del Ayuntamiento de La Nucía, que ha agradecido a la organización la celebración del evento.

Esta primera sesión ha sido impartida por Vanesa Rodríguez Vindel, Directora de Comunicación y Relaciones institucionales del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, que ha centrado su intervención en repasar la situación actual de la sosteniblidad empresarial en el sector turístico y deportivo de la provincia de Alicante.

Ha llamado la atención que un porcentaje importante de empresas del sector desconocen en qué consiste la Agenda 2030, pero Rodríguez ha dejado claro que realmente esas mismas compañías llevan  a cabo acciones que encajan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De hecho, se ha explicado en la ponencia que la provincia de Alicante esconde grandes oportunidades de desarrollo de acciones empresariales que encajan con los ODS y la Agenda 2030. En líneas generales, las empresas de la zona ya trabajan con la sostenibilidad en su estrategia.

Naciones Unidas fomenta el cambio de modelo de negocio de las empresas, para que sean más sostenibles. Rodríguez ha señalado que una de las labores que realiza Pacto Mundial es difundir y explicar a las compañías las ventajas de acoger la sostenibilidad como un eje fundamental de su actividad. La sesión está disponible en vídeo para que cualquier persona pueda volver a verla siempre que quiera.

El "Foro Crecer Innovando LAB Nucía 2022" lleva por título "Potenciando el turismo deportivo: Tendencias y oportunidades" y está centrado en el turismo deportivo en la provincia de Alicante y en La Nucía, como un sector en auge y en el que existen muchas oportunidades de desarrollo empresarial.

 

El metaverso y el turismo deportivo, protagonistas de la segunda sesión

El 3 de noviembre se celebrará la segunda y última sesión de este foro, que llevará por título "Oportunidades de negocio en el metaverso en el sector del turismo deportivo" y será impartida por Miguel Davia Aracil, director de 3dsoul. Para poder asistir a esta conferencia, que tendrá lugar en formato online a las 10:00 horas, es necesario inscribirse desde aquí.

El Foro Crecer Innovando es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
1.282 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar