Cerrar

El metaverso, una realidad para el turismo deportivo que las empresas del sector deben vigilar de cerca

Sesión 2 - Foro LAB Nucía 2022

El "Foro Crecer Innovando LAB Nucía 2022" ha finalizado con la última sesión

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 12:59

El "Foro Crecer Innovando LAB Nucía 2022" ha finalizando esta mañana con la conferencia online "Oportunidades de negocio en el metaverso en el sector del turismo deportivo". Este webinar ha puesto el broche final a este evento centrado en turismo, deporte y tecnología.

Esta sesión ha sido impartida por Miguel Davia Aracil, director de 3DSoulSchool, que ha centrado su intervención en explicar qué es un metaverso, cuál es la tecnología que hay detrás y cuáles son algunos ejemplos de su uso empresarial en la actualidad.

Davia ha explicado que esta tecnología será clave en el futuro, pero ha dejado claro que las empresas deben ser cuidadosas hoy en día con los pasos que den, porque existe mucho ruido en el sector actualmente. El ponente también ha puesto ejemplos de cómo podría aplicarse el metaverso al turismo, con propuestas como Benidorm Land. La conferencia está disponible en vídeo desde aquí para que cualquier persona pueda verla cuando quiera.

Toni Buades, gerente de LAB Nucía, entidad organizadora junto al CEEI Elche de este evento, ha cerrado el Foro, agradeciendo a los ponentes y a los asistentes su participación en la actividad. Buades ha señalado que La Nucía continuará apostando por la innovación y la sostenibilidad en el deporte y en el turismo del municipio.

El "Foro Crecer Innovando LAB Nucía 2022" lleva por título "Potenciando el turismo deportivo: Tendencias y oportunidades" y está centrado en el turismo deportivo en la provincia de Alicante y en La Nucía, como un sector en auge y en el que existen muchas oportunidades de desarrollo empresarial.

El Foro Crecer Innovando es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
1.666 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar