Cerrar

Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja 2022 pondrá en valor la gastronomía, el turismo y la agricultura de la comarca

RP Focus Vega Baja 22

Este encuentro empresarial se celebrará el 16 de noviembre en el CdT de Torrevieja

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 08 de noviembre de 2022 a las 13:16

El Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja 2022 se centrará en los retos y en las oportunidades empresariales de la gastronomía, el turismo y la agricultura de la comarca, en la que estos sectores son de suma importancia para el desarrollo socioeconómico. La jornada tendrá lugar el 16 de noviembre en el CdT de Torrevieja, de 10:00 horas a 13:00 horas. La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse desde aquí para asistir.

El evento se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Torrevieja y el acto ha contado con la presencia de Domingo Paredes, concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrevieja y vicepresidente de Convega; Rosario Martínez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja; Rosa María Fernández, Gerente de Convega; y Joaquín Alcázar, director del CEEI Elche.

La jornada lleva por título "Gastronomía, turismo y agricultura de la Vega Baja: oportunidades y retos empresariales" y los emprendedores y pymes asistentes conocerán las oportunidades de comercialización de sus productos y servicios en una comarca de referencia como la Vega Baja, atrayendo el talento, fomentando la innovación y potenciando el turismo.

Paredes ha señalado la importancia de celebrar este tipo de eventos que ponen en valor la rica y variada comarca de la Vega Baja, un lugar con un gran potencial para el desarrollo de la actividad empresarial. Por su parte, Martínez ha indicado que la gastronomía es cada vez más importante en la oferta turística y es importante impulsarla. Fernández ha explicado que la Vega Baja es una comarca llena de oportunidades para las empresas, y la gastronomía y el turismo deben ser motores de su desarrollo. Por último, Alcázar ha comentado que la Vega Baja ofrece "lujo asequible" a residentes y turistas y goza de mucho potencial por explotar.

 

Rodrigo de la Calle y chefs de renombre de la zona en el Focus Pyme Vega Baja

El evento contará con la intervención de profesionales y expertos del sector de la gastronomía. Rodrigo de la Calle, chef Estrella Michelín y Sol de la Guía Repsol, participará con la conferencia "Gastrobotánica, oportunidad empresarial para la agricultura y la gastronomía", en la que conoceremos más de esta disciplina, idónea para la innovación en los sectores agrícola y gastronómico.

Además, Aurora Torres, socia fundadora y chef del Restaurante La Herradura, José Francisco Gómez, chef del Restaurante Los Infantes, y Alberto Calleiros y Javier Prados, socios fundadores y chefs del Restaurante Open Alicante, debatirán sobre el diseño de experiencias de turismo grastronómico para atraer a los turistas a la comarca de la Vega Baja a través de la gastronomía y el producto local.

También podremos disfrutar de la ponencia "Paisaje y Sabores, el reflejo de nuestra gastronomía: Destino turístico", exposición a cargo de Enrique Moltó, geógrafo y coordinador de Centro Gastronomía del Mediterráneo UA-Denia (Gasterra). En esta sesión se expondrá el grado de relación entre los distintos elementos que integran la cadena de valor del turismo gastronómico de la Vega Baja.

Todo el evento estará moderado por Marina Vega, periodista y divulgadora gastronómica freelance. Además, el Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja 2022 contará con la presencia de Herick Campos Arteseros, Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, que cerrará el evento.

La jornada está organizada por el CEEI Elche, Convega y Ayuntamiento de Torrevieja, y con la colaboración de más entidades del territorio. Además, esta iniciativa está promovida por Generalitat Valenciana y financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). De esta forma, se fomenta e impulsa el emprendimiento y la innovación en la provincia de Alicante, favoreciendo el tejido empresarial de la zona.

S/V
1.398 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar