Cerrar

El impacto de la mujer en las startups a debate en el Foro Emprendimiento con Talento 2022

Foro Emprendimiento Talento 2022

El evento se celebró el 9 de noviembre en Alicante

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 12:36

Mostrar ampliado

Foro Emprendimiento Talento 2022

Mª Carmen de España, concejala de empleo y fomento del Ayuntamiento de Alicante

Mostrar ampliado

Foro Emprendimiento Talento 2022

Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche

El Foro Emprendimiento con Talento 2022 reflexionó sobre el emprendimiento femenino, las dificultades de la mujer en el mundo empresarial y las oportunidades disponibles en las startups. El evento se celebró el 9 de noviembre en el Auditorio de Puerta Ferrisa, en Alicante. La jornada estuvo presidida por Mª Carmen de España, concejala de empleo y fomento del Ayuntamiento de Alicante, y por Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche.

Este evento, que tenía por título "Conversando con Startups 'En Femenino", puso el foco en las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Alicante, profesionales que están impulsando la creación de startups y empresas en los últimos años.

Mª Carmen de España señaló que este tipo de jornadas son importantes para fomentar la igualdad y dar voz a las mujeres, que deben tener las mismas oportunidades y ser valoradas por su trabajo. Alcázar indicó que aún existe una brecha de género en la creación de startups y es fundamental que las entidades públicas y privadas trabajen para acabar con las diferencias existentes

En este encuentro disfrutamos de la experiencia de cinco empresarias de la provincia de Alicante, que hablaron de su experiencia como emprendedoras, además de contar en qué consistían sus proyectos y cómo estaban generando un impacto positivo en la sociedad. El evento estuvo moderado por Ana Jover, periodista y colaboradora en Extradigital y El Confidencial.

En el evento intervinieron Lucía León, CEO y fundadora de Reticlaje, Belén Lara, CEO de Blockiure, Blanca Calderón, directora de I+D de FYCH, Ana Isabel Martínez, CEO de Ginevítex, e Itzíar Pérez, CEO de Dual Link. En la parte final del acto, las cinco emprendedoras debatieron sobre el emprendimiento femenino y realizaron, junto a Ana Jover y el público asistente, un decálogo con las claves para crear una startup. El decálogo incluyó las siguientes claves: buen trabajo y constancia, saber pivotar, solicitar asesoramiento financiero, formación transversal, pasión, generar alianzas, tolerar la frustración, ser visionarias, resiliencia y tomar acción.

Este evento estuvo organizado por CEEI Elche e Impulsa Alicante, en colaboración con AEPA y Parque Científico de la Universidad de Alicante. La iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

4.754 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO