Cerrar

Herramientas para Empresas y Emprendedores

Miniguía sobre cómo utilizar las herramientas para empresas y emprendedores

Cuando se desea convertir una idea en una empresa, una empresa intenta ampliar sus líneas de negocio o simplemente hacer un ejercicio de reflexión, se plantea necesidad de utilizar una serie de herramientas, que no son nuevas, que existen desde hace tiempo y que son poco utilizadas.

Estas herramientas comprenden desde la gestión de los recursos (personal e infraestructuras) hasta el análisis de los principales indicadores económicos financieros, sin olvidar la gestión de aprovisionamientos, la gestión de las relaciones con los clientes y la negociación con los mismos, y el estudio, análisis y establecimiento de las estructuras de costes y la política de fijación de precios.

Estas herramientas son un apoyo al Plan de Negocio, y pueden existir por sí mismas, sirviendo como guía para la evolución y proporcionando una visión general de las áreas o procesos de la empresa analizadas.

Estas herramientas permiten equilibrar las necesidades a corto y largo plazo, contemplar los problemas como oportunidades y ayudan a mantener la calma cuando sucede lo inesperado.

9.202 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO