Cerrar

Cumlex Abogados

Autónomo - abogados

Elx/Elche (Alicante) España

Las grandes superficies de Elche quieren cerrar el Domingo de Ramos y no comparten parte del calendario de domingos y festivos hábiles aprobados por el Consell para 2019. Así lo trasladaron ayer al Ayuntamiento en el Consejo de Desarrollo Comercial, al que asistió también el pequeño comercio, representantes de los vendedores de las plazas de abastos y grupos políticos.

El Consell ha fijado diez días aperturables para el comercio, que afecta a las grandes superficies, y entre ellos se encuentra el 14 de abril (festividad del Domingo de Ramos). Sin embargo, esta fecha no convence al sector en Elche al augurar que no habrá ventas, por lo que sus representantes pidieron cambiar esta fecha por la del 25 de julio (San Jaime) que la junta de gobierno local había marcado como no hábil, junto al 29 de abril (segundo lunes de mona). Tras recoger la propuesta, el ejecutivo trasladará ahora al Consell la petición de las grandes superficies para que pueda ser aprobada, tal y como ayer aseguró a este diario el edil de Comercio, Héctor Díez. Junto a este reclamo, el sector ha reclamado ampliar la campaña de Navidad y abrir los domingos de la segunda quincena de noviembre y todos los de diciembre. Algo que ahora tendrá que también que trasladar el Ayuntamiento al Gobierno valenciano.

Por otra parte, el equipo de gobierno recogió ayer las propuestas del tejido comercial de la ciudad para diseñar el plan de dinamización para el comercio, que pretende presentar a principios de año. Los colectivos marcaron como amenazas para el sector los cambios en los hábitos de los consumidores, los precios de los alquileres, la falta de formación del pequeño comercio, la necesidad de unir en una gran asociación al sector, la falta de aparcamientos y la fuga de franquicias. Reclamaron, asimismo, la organización de eventos culturales y deportivos para atraer clientes al comercio o el fomento de la marca «Elche Ciudad del Calzado», más allá de la ruta outlet del Parque Empresarial.

Tensión con Cs

Uno de los momentos más tensos de la reunión de ayer fue protagonizado por Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja, David Caballero, aprovechó su intervención para cargar contra la situación que atraviesa el centro histórico, haciendo alusión al Mercado Central y al edificio de El Progreso. Caballero criticó la falta de soluciones a cinco meses de elecciones y vinculó la situación del comercio con la «inacción» del tripartito. Caballero apuntó también a que el equipo de gobierno le cortó su intervención, lo que provocó que el líder de Cs acabara marchándose a mitad de la reunión. Por su parte, Héctor Díez aseguró que tan solo se le pidió al portavoz de Cs que «se ciñiera al punto» y afirmó que las «batallas políticas deben realizarse en el pleno», ya que el tejido comercial era «el protagonista» de la reunión.

Informa www.cumlexabogados.com

Encuentranos en:

Calle Oscar Espla Nº14
03207
Elx/Elche (Alicante) España

Estadísticas

Visitas hoy

2

Visitas mes

39

Visitas totales

186

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

0

 

Aquí desde

20-12-2018

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

2

Visitas mes

39

Visitas totales

186

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

0

 

Aquí desde

20-12-2018

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar