Cerrar

FAESCV. Federación de Autónomos Emprendedores Comunidad Valenciana

Entidad - ASOCIACION EMPRESAS

Alacant/Alicante (Alicante) España

Los objetivos que nos han inspirado desde nuestro acto fundacional, son los siguientes: La representación de los empresarios autónomos, defendiendo sus intereses ante cualquier organismo de la administración pública central,autonómica y local, y entidades públicas, privadas o personas. La colaboración con las administraciones publicas en aquellos programas que revistan especial interés social o sean coincidentes con los fines de la Federación y supongan un apoyo a los empresarios autónomos y emprendedores. Promover vocaciones empresariales, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos de la Comunidad Valenciana, fomentando elautoempleo y ayudando a los emprendedores en sus iniciativas empresariales. Promover políticas activas de empleo en especial en el sector femenino, mayores de 45 años y jóvenes, para la consecución de un empleo digno. Estudiar, apoyar y desarrollar proyectos concretos presentados por sus miembros asociados. Servir de órgano de unión y coordinación entre sus miembros, fomentando el espíritu de solidaridad entre los mismos. Atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de sus miembros y de las personas creadoras de empresas,estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a este colectivo social. Cooperar con las diferentes organizaciones sociales en orden a conseguir un crecimiento estable y un adecuado nivel de calidad de vida dentro del entorno de paz socialnecesaria. Asesoramiento a trabajadores desempleados de las ventajas de acceder al mercado laboral vía autoempleo, bien individual o colectivo. Clasificación profesional de desempleados que quieran acceder al autoempleo. Formación de los asociados.

Marcas:

FAESdisseny

Oferta:

Área de Comunicación

Realiza todas las políticas de fomento empresarial de estos colectivos mediante los siguientes medios:

• Realización de manuales, y folletos de carácter empresarial

• Conferencias para emprendedores y empresas asociadas.

• Comunicación en prensa, radio, etc.

• Imagen Federación.

1 Reuniones Institucionales.

La federación desde sus inicios ha tenido un gran acogida en los organismos que ha visitado, siendo copiosas las reuniones mantenidas con la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, INEM, Servef, Consellería de Bienestar Social, Ayuntamiento de Alicante y Valencia, Subdelegación de Gobierno, Dirección General de Comercio y otros organismos tanto públicos como privados.

2 Convenios otras entidades.

Convenio con la Asociación de Representantes de Comercio de la Provincia de Alicante, asociación decana de la Provincia fundada en 1954 y con un número de asociados de 600 representantes y agentes comerciales. Dicho convenio se ha firmado porque ambas asociaciones coinciden en muchos de sus objetivos y también por lograr un apoyo técnico, formativo e institucional mutuo. A su vez la federación ha firmado los convenios con las siguientes entidades:

• Convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Alicante.

• Convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja.

• Convenio con el Ayuntamiento de Xixona.

• Convenio Prevención 2000.

• Convenio Grupo Innova para implantación de calidad

• Convenio Institución Ferial Alicantina.

La Finalidad de estos convenios es la asistencia a grupos promotores, intercambio de información mutua, apoyo técnico, generación de servicios y desarrollo de necesidades formativas.



3.- Realización de manuales, y folletos de carácter empresarial.

Boletín de Información al Empresario, que con un carácter trimestral, informa de una manera clara y amena de las principales noticias que atañen al empresario autónomo y de Economía Social. Dicho boletín será distribuido a nuestros asociados, en los centros Servef de la Comunidad Valenciana y en los demás organismos de la administración que atañen al mundo empresarial.

Tríptico "Avanzamos hacia el pleno empleo, generando emprendedores y consolidando nuestras empresas" en el cual incluimos una presentación, nuestro organigrama, nuestros objetivos y servicios, para ser distribuido a emprendedores, a nuestras empresas y en los organismos públicos.

Tríptico “EMPRENDE, PAGO ÚNICO DE DESEMPLEO “ para su distribución en los centros Servef y otros organismos tanto públicos como privados, hecho con la finalidad de dar a conocer al desempleado la normativa nueva de pago único e incentivar la creación de empresas de Economía Social.

Manual “ EMPRENDE, LA EMPRESA DE ECONOMIA SOCIAL “, manual de lectura clara y concisa que de una manera practica le da al emprendedor las armas para crear una empresa de Economía Social, obviando en lo posible la farragosa normativa especifica.

4.- Ferias

Nos pusimos en marcha para la ubicación de la Federación de Autónomos y Economía Social de la Comunidad Valenciana (FAESCV), en la INSTITUCIÓN FERIAL ALICANTINA (IFA), ubicación que conseguimos con el apoyo de IFA, que mediante el convenio de colaboración nos ha permitido:

Promover y desarrollar conjuntamente actividades culturales y formativas de Empresas de Economía Social (Cooperativas y Sociedades Laborales)
Desarrollar una labor de VENTANILLA ÚNICA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL GRATUITA entre todos los visitantes. Con la firma de dicho convenio y el apoyo de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, a través de su Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral.

Área de Fomento del Diseño

Fomenta y promociona la innovación y el diseño en el colectivo de microempresas y pymes de la economía social. Se proponen acciones conjuntas de sensibilización empresarial que abarcan tareas de desarrollo de instrumentos que refuercen la gestión empresarial del diseño y difusión de elementos que apoyen la implantación del proceso mediante:

Acciones para el Crecimiento del Tejido Productivo:

· Potenciar los círculos creativos, de inventiva, como herramienta de innovación.

· Apoyo a la adecuación de procesos / productos.

· Reforzamiento del diseño de producto como elemento definitivo de reacción ante los cambios de mercado.

Acciones de Información y Orientación. Línea de medidas dirigidas a mejorar el conocimiento del entorno y de las empresas del sector, así como el conocimiento de la posición competitiva del sector industrial valenciano y de aquellas tendencias y acontecimientos del entorno global que más le afecten. Esto ayudará la actualización de las empresas y a la mejora de su posición competitiva.

Orienta a las empresas sobre servicios de diseño existentes en la Comunidad valenciana

Organización de Jornadas Técnicas y conferencias. Gestión de la creatividad y la Innovación. Diseño y comunicación como factor clave para la competitividad empresarial. Por tanto, se consigue un importante impacto sobre el tejido empresarial valenciano, a nivel de microempresas y economía social, con un efecto directo sobre la mejora de la gestión del diseño y la competitividad.

Encuentranos en:

ALEMANIA, 4 ENTLO. D
03003
Alacant/Alicante (Alicante) España

http://www.faescv.org

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

52

Visitas totales

23.492

 

Seguidores

1

Shares

174

 

Aquí desde

02-09-2011

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande


Vídeo presentación

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

52

Visitas totales

23.492

 

Seguidores

1

Shares

174

 

Aquí desde

02-09-2011

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar