Cerrar

ADLYPSE ALICANTE

Entidad - ASOCIACION TECNICOS DESARROLLO LOCAL

Alacant/Alicante (Alicante) España

ADLYPSE ALICANTE es la Asociación de Técnicos de Gestión del Desarrollo Local de la Provincia de Alicante. También forma parte de ADLYPSE FEDERACIÓN VALENCIANA Y DE FEPRODEL (ámbito nacional). Está formada por más de 50 profesionales que prestan sus servicios al ciudadano y las corporaciones locales. Tratamos de difundir la cultura del desarrollo local, promocionando los recursos económicos endógenos de forma sostenible, apoyando al emprendedor, orientando al desempleado, ayudando a las empresas a ser más competitivas, potenciando la formación, el asociacionismo, las buenas prácticas, la integración de los discapacitados en el mercado laboral, la igualdad en todas las facetas de la economía y de la sociedad todo ello con el fin de buscar una mejor calidad de vida de los ciudadanos en nuestro territorio. Somos defensores del municipalismo y de los servicios públicos, gratuitos y de calidad tratando de buscar siempre la colaboración público privada. Nuestra intención es que la sociedad y las instituciones nos conozcan y valoren nuestra profesión.l

Descriptores:

Desarrollo local, promocion economica, emprendedores, empresas, turismo, comercio, EMPLEO, formación, administración, local, colegio, profesional

Marcas:

ASOCIACIONES
DESARROLLO LOCAL
AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL
ADL
PROMOCION ECONOMICA
EMPRENDEDORES
EMPRESAS

Oferta:

Dentro de nuestra Asociación, en los dos últimos años estamos desarrollando 3 programas innovadores de emprendimiento y de colaboración con distintas instituciones públicas y privadas, buscando siempre generar valor añadido compartiendo recursos y buscando alternativas a los servicios ya existentes.

El PROYECTO "PROFESIONALIZ-ARTE", con el que se pretende sacar al artista y al artesano de la economía sumergida, para que realmente pueda vivir de su arte. Tratamos de potenciar un nuevo y rico yacimiento de autoempleo, de forma que se oriente al artísta, teniendo en cuenta la peculiaridad de su "producto"...pero formándolo e informándolo como un emprendedor más, desde una óóica empresarial. Que siga creando como artísta pero que gestione y piense como un profesional. Actualmente se está desarrollando la primera experiencia piloto en Petrer, con un grupo de 15 artesanos y artesanas de la "Asociación Mes que Art " y con el apoyo de la Fundación Helena Colina y del Ayuntamiento de Petrer. Se trata de un plan de formación, información y asesoramiento específico, donde lo primero que se hace es detectar quien tiene l emprendedor y quien no lo tiene, para evitar posibles fracasos....se trata de identificar y fomenta la mentalidad empresarial al mismo tiempo que la creatividad artística; a continuación se trabaja sobre distintos modelos de negocio adaptados a cada actividad artística y se realiza el oportuno plan de viabilidad; después se trabaja la comunicación, la marca personal y las técnicas de venta; por último se trabajan estrategias de marketíng on-line, redes sociales y comercio electrónico. El programa está siendo dirigido personalmente por Pilar Clemente y se está realizando con la participación de profesionales especialistas de cada materia y que pertenecen también a ADLYPSE ALICANTE. Y se complementa con el apoyo de instituciones culturales y artísticas públicas y privadas que puedan informar, encauzar y dar salida a la creatividad de estos artistas. Tambíen se fomenta el intercambio de experiencias personales y artísticas entre los participantes en el proyecto.

EL PROYECTO "DI EMPRENDO", para el desarrollo de la cultura emprendedora y la integración en el colectivo de personas con discapacidad. Este proyecto se está desarrollando junto a COCEMFE ALICANTE (CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE) y 16 Ayuntamientos de la provincia de Alicante con ADLS asociados a Adlypse Alicante. A través de este proyecto se ponen a disposición de este colectivo formación, ayudas y servicios específicos, pensando en su perfil especial, para favorecer su autoempleo, acercando los servicios lo más posible, en sus municipios para evitarles desplazamientos y mejorando la calidad de los servicios a través de la personalización de los mismos.

El PROYECTO DE TURISMO ADAPTADO, que también realizamos junto a COCEMFE ALICANTE, y que se centra en el diseño de rutas turísticas en municipios de la provincia de Alicante aportando aquellos recursos turísticos que se encuentren adaptados para personas con todo tipo de discapacidad y además, conseguir hacer rutas combinadas de turismo de interior, de sol y playa, temáticas....por toda la provincia. Actualmente existen ya productos diseñados en Petrer y en Santa Pola...y se van incorporando nuevos productos y municipios.

más información en nuestra web http://adlypse.org/ y en redes sociales.

Encuentranos en:

Vivero de empresas. Mercalicante. Ctra. Madrid Km.4
03007
Alacant/Alicante (Alicante) España

http://www.adlypse.org

Estadísticas

Visitas hoy

7

Visitas mes

129

Visitas totales

5.615

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Me gustan

0

Shares

129

 

Aquí desde

09-09-2013

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

7

Visitas mes

129

Visitas totales

5.615

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Me gustan

0

Shares

129

 

Aquí desde

09-09-2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar