Cerrar

es | val   

6 de febrero "Día de la Internet segura"

La seguridad es un bien común

Publicado por maxiperez
martes, 06 de febrero de 2018 a las 05:10

Martes 6 de febrero. Extracto del acto que se promueve desde la IS4K (Internet Segura for kids).

"El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

En 2018 se celebrará el 6 de febrero. Con el objetivo de celebrar el carácter positivo de Internet, el lema 2018 "Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo", nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas".

Pero no es exclusivamente una cuestión de educación para niños y jóvenes. Con frecuencia quienes sufren con más virulencia "agresiones cibernéticas" son las empresas y especialmente aquellas que tienen "algo" que ofrecer: datos de clientes, información sobre proyectos, archivos susceptibles de ser manipulados, robados y usados en benefico propio. En contra de lo que muchos creen, el robo de información no es una "cosa de hackers" para probar sus habilidades. Es una cosa de delincuentes, generalmente organizados, que buscan claramente un beneficio económico.

Las muestras más recientes de estos ataques, felizmente muchos mitigados, han sido los ataques basados en "ransomware", el secuestro de tu información sensible a cambio de dinero. 

Pero el tema de la Seguridad no es solo una jornada para concienciar, es un tema para considerar mucho más en serio con una planificación y gestión integral de los activos y la valoración de los riesgos asociados a esos activos.

Si pierdes el control sobre esos activos, pierdes el control sobre tu empresa y los daños pueden ser irreparables o tener un coste muy alto.

Internet tiene la bondad de equiparar al grande y al pequeño a la hora de hacer negocios basados en la visibilidad. 

Recuerda que los malos no descansan y los buenos van siempre por detrás.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 880

Usuario: maxiperez

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 06/02/2018 05:10

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15396

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:04

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar