CEEI Elche · Banco tendencias: Curso Creación de empresas Grupo A 2014-2015
Vivir el cine de forma diferente
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 16:22
martinez fragozo, enrique alejandro
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Vivir el cine de forma diferente2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Ir al cine es una de las opciones de entretenimiento favoritas de muchos mexicanos. Tan sólo en 2010, se vendieron 190.9 millones de boletos para asistir a las salas comerciales del país, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). Esto coloca a México como el más cinéfilo de Latinoamérica y el quinto con mayor consumo a nivel global.
El concepto consiste en un tráiler que se expande lateralmente para convertirse en sala tipo estadio para 91 personas. Además, está equipado con comodidades equiparables a cualquier sala moderna: aire acondicionado, dulcería y hasta proyección de películas en 4D.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
El problema es que aún hay un público desatendido –poblaciones con menos de 50,000 habitantes– que no cuenta con un servicio de calidad para disfrutar esta experiencia de sonidos e imágenes. La buena noticia es que ya operan modelos como Cinemagic y la franquicia Cinelux para atender este mercado; sin embargo, la demanda sigue superando a la oferta.
Los resultados de la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales (2010) señalan que sólo el 45% de los mexicanos asiste al cine entre u
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Al existir mayor demanda que oferta, esto abre mayores posibilidades de existo, ya que la competencia es menor a la de otro mercado.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=475
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014