Cerrar

Planes de Actuación IVACE-CEEI | CEEI Elche | EmprenemJunts

PLAN DE ACTUACIÓN 2022

 

EL PLAN DE ACTUACIÓN 2022 SE ENMARCA EN LA SUBVENCIÓN NOMINATIVA DE COLABORACIÓN AL CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE ELCHE (CEEI ELCHE), CONCEDIDA POR IVACE, PARA APOYAR LA COORDINACIÓN DEL MAPA DE EMPRENDIMIENTO VALENCIANO HACIA UN ECOSISTEMA INNOVADOR, DIVERSIFICADO Y EFICIENTE.

AYUDA CONCEDIDA 


 

 

El IVACE destina una ayuda de 425.000 euros a CEEI ELCHE durante el ejercicio 2022, con cargo a la línea nominativa S0523000, para contribuir a la consolidación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana como un ecosistema innovador, diversificado y eficiente que facilite la identificación de las necesidades, actuales y futuras, de las empresas innovadoras de la Comunitat y proponga acciones para la mejora de su competitividad.

OBJETIVOS


 

 

Apoyar la coordinación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, identificar sus necesidades y definir acciones de mejora, acelerando la recuperación de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana y fomentando y potenciando el emprendimiento innovador, de alto valor añadido, como motor de competitividad, tanto para la economía como para el conjunto de la sociedad valenciana.

 

ACTUACIONES COMTEMPLADAS


 

  1.  Actividades de gestión y coordinación del Plan de Actuación 
    • Garantizar la eficacia y eficiencia en la ejecución de las actividades y consecución de los objetivos propuestos. 
  2. Identificación de necesidades y acciones de respuesta.
    • Diseño y puesta en marcha de un procedimiento para la identificación de necesidades.
      • Configuración de un sistema de detección y registro de necesidades territoriales que permita de forma dinámica e ininterrumpida trabajar en la dinamización territorial.
      • Desarrollo y difusión de acciones de benchmarking entre los agentes del ecosistema.
      • Realización de acciones específicas de dinamización a través de  reuniones grupales/individuales con agentes del territorio.
    • Diseño y puesta en marcha de acciones respuesta a las necesidades identificadas.
      • Segunda fase del proyecto piloto iniciado el ejercicio anterior denominado HUB de Innovación Territorial Colaborativa.
      • Despliegue del programa BIK CEEI dirigido a agentes del ecosistema emprendedor.
      • Organización y celebración de eventos Focus Pyme y Emprendimiento.
      • Programa de fortalecimiento de agentes del ecosistema valenciano de emprendimiento.
    • Actualización y mejora de plataformas web de apoyo al Ecosistema Emprendedor de la CV.
      • Difusión, mantenimiento y actualización del Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana.
      • Actualización y mejora de las plataformas web: Ecosistema Emprendimiento Comunitat Valenciana y Emprenemjunts.
  3. Programa de impulso a la recuperación de las empresas innovadoras.
    • Actualización y mejora del Mapa de Cooperación.
      • Actualización de las empresas tractoras e innovadoras incluidas en el Mapa.
      •  Incorporación y caracterización de nuevas tipologías de empresas que ejerzan un efecto dinamizador en el territorio.
    • Dinamización del Mapa de Cooperación.
      • Programación de acciones y jornadas con diferentes formatos y ámbitos de alcance que permitan la divulgación de la importancia de la cooperación abierta en innovación y fomenten el networking colaborativo, así como para la captación de nuevas empresas a integrar en la plataforma.
      • Realización de reuniones / entrevistas exploratorias con las empresas integrantes que permitan identificar de manera clara sus capacidades y necesidades tecnológicas e innovadoras presentes y futuras acompañándolas en el proceso de identificación de las mismas con la finalidad de generar un entorno proactivo hacia la cooperación.
      • Desarrollo de actuaciones de Innovación Abierta en la línea de la ya ejecutada CV INNOVA y otras similares, a través de una versión evolucionada de la metodología, que favorezca la conexión y colaboración entre empresas a través de retos y soluciones, permitiendo su aplicación de forma más generalizada y por parte un mayor rango de tipologías de empresas.
      • Despliegue del proyecto piloto INNOVATION TEAMS.
    • Diseño y contenidos de la plataforma web.
      • Mejora del diseño y la usabilidad de la plataforma para facilitar la conectividad entre los integrantes del Mapa de Cooperación integrando, si fuese necesario, otras plataformas ya desarrolladas y testeadas.
      • Elaboración de contenidos de interés para la plataforma: noticias, artículos, convocatorias, benchmarking?

PLAN DE ACTUACIÓN 2021

 

EL PLAN DE ACTUACIÓN 2021 SE ENMARCA EN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (IVACE) Y EL CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE ELCHE (CEEI ELCHE), DIRIGIDO A APOYAR LA COORDINACIÓN DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA, IMPULSAR LA RECUPERACIÓN DE LAS EMPRESAS INNOVADORAS Y FOMENTAR Y POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR DE ALTO VALOR AÑADIDO.

AYUDA CONCEDIDA 


 

 

El IVACE destina una ayuda de 425.000 euros a CEEI ELCHE durante el ejercicio 2021, con cargo a la línea nominativa S0523000:Apoyar la Coordinación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, impulsar la recuperación de las empresas innovadoras y fomentar y potenciar el emprendimiento de alto valor añadido.

 

OBJETIVOS


 

 

Apoyar la coordinación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, identificar sus necesidades y definir acciones que contribuyan a superar la situación de crisis, resultado de la pandemia de SARS-CoV-19, acelerando la recuperación de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana y fomentando y potenciando el emprendimiento innovador, de alto valor añadido, como motor de competitividad, tanto para la economía como para el conjunto de la sociedad valenciana.

 ACTUACIONES CONTEMPLADAS Y RESULTADOS


 

 

 

PLAN DE ACTUACIÓN 2020

 

EL PLAN DE ACTUACIÓN 2020 SE ENMARCA EN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (IVACE) Y EL CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE ELCHE (CEEI ELCHE), DIRIGIDO A APOYAR LA COORDINACIÓN DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA, IMPULSAR LA RECUPERACIÓN DE LAS EMPRESAS INNOVADORAS Y FOMENTAR Y POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR DE ALTO VALOR AÑADIDO.

 

AYUDA CONCEDIDA 


 

 

El IVACE destina una ayuda de 450.000 euros a CEEI ELCHE durante el ejercicio 2020, con cargo a la línea nominativa S0523000: Apoyo al emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana. Entidades de apoyo al emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana.

 

OBJETIVOS


 

 

Apoyar la coordinación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, identificar sus necesidades y definir acciones que contribuyan a superar la situación de crisis, resultado de la pandemia de SARS-CoV-19, acelerando la recuperación de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana y fomentando y potenciando el emprendimiento innovador, de alto valor añadido, como motor de competitividad, tanto para la economía como para el conjunto de la sociedad valenciana.

 

 ACTUACIONES CONTEMPLADAS Y RESULTADOS


 

 

PLAN DE ACTUACIÓN 2018-2019

 

Esta acción se financia mediante el "Programa de Ayudas dirigidas a apoyar la coordinación del mapa de emprendimiento valenciano hacia un ecosistema innovador, diversificado y eficiente" concedido por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 3: " Mejorar la competitividad de las PYME ", la Prioridad de Inversión 3a " Promoción del espíritu empresarial, en particular facilitando el aprovechamiento económico de nuevas ideas e impulsando la creación de nuevas empresas, también mediante viveros de empresas", y el Objetivo Específico 3.1.2 " Creación de nuevas empresas y viveros de empresas, en particular mejorando el acceso a la financiación y a servicios de apoyo avanzados ".

 

AYUDA CONCEDIDA 


 

 

El IVACE destina una ayuda de 858.194,41 euros a CEEI ELCHE durante los ejercicios 2018-2019.

 

OBJETIVOS


 

 

Apoyar la coordinación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, identificar sus necesidades y definir acciones que contribuyan a desarrollar un ecosistema innovador, diversificado y eficiente.

 

 ACTUACIONES CONTEMPLADAS Y RESULTADOS


 

 

Visitas recibidas: hoy 1, mes: 50, total: 2.340

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar