Cerrar

Planes de Actuación IVACE-CEEI | CEEI Elche | EmprenemJunts

PLANES DE ACTUACIONES IVACE CEEI 

 

 

PLAN DE ACTUACIÓN 2020

 

Actualmente se está ejecutando el CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (IVACE) Y EL CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE ELCHE (CEEI ELCHE) PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE ACTUACIÓN 2020, DIRIGIDO A APOYAR LA COORDINACIÓN DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA, IMPULSAR LA RECUPERACIÓN DE LAS EMPRESAS INNOVADORAS Y FOMENTAR Y POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR DE ALTO VALOR AÑADIDO.

 

AYUDA CONCEDIDA 


 

 

El IVACE destina una ayuda de 450.000 euros a CEEI ELCHE durante el ejercicio 2020, con cargo a la línea nominativa S0523000: Apoyo al emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana. Entidades de apoyo al emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana.

 

OBJETIVOS


 

 

Apoyar la coordinación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, identificar sus necesidades y definir acciones que contribuyan a superar la situación de crisis, resultado de la pandemia de SARS-CoV-19, acelerando la recuperación de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana y fomentando y potenciando el emprendimiento innovador, de alto valor añadido, como motor de competitividad, tanto para la economía como para el conjunto de la sociedad valenciana.

 

 ACTUACIONES CONTEMPLADAS


 

 

  1.  Actividades de gestión y coordinación del Plan de Actuación 
    • Garantizar la eficacia y eficiencia en la ejecución de las actividades y consecución de los objetivos propuestos. 
  2. Identificación de las necesidades de los agentes del ecosistema valenciano de emprendimiento.
    • Configuración de un sistema de detección y registro de necesidades territoriales y de los agentes del ecosistema emprendedor.
    • Creación y dinamización de grupos de trabajo territoriales y/o sectoriales.
  3. Diseño y puesta en marcha de acciones respuesta a las necesidades identificadas
    • Programa de Fortalecimiento de Agentes del Ecosistema
    • Acciones de dinamización territorial/sectorial online dirigidas a fortalecer a las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana.
  4. Acciones dirigidas a impulsar la recuperación de las empresas innovadoras de la CV.
    • Identificación de las empresas tractoras valencianas y desarrollo de una metodología que permita potenciar la colaboración entre estas y las startups y empresas innovadoras de la Comunitat.
    • Desarrollo de acciones de benchmarking para la identificación de mejores prácticas desarrolladas en otros ecosistemas (nacionales e internacionales) para apoyar la recuperación de empresas innovadoras.
    • Configuración de una plataforma de colaboración empresarial y tecnológica, consistente en un mapa geolocalizado de empresas y entidades que permita identificar oportunidades de colaboración empresarial entre las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana.
  5.  Actualización y mejora de plataformas web de apoyo al Ecosistema Emprendedor de la CV.
    • Difusión, mantenimiento y actualización del Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana.
    • Identificación, caracterización y medición de la intensidad de los servicios de los agentes que integran el Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.
    • Actualización y mejora de las plataformas web del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana: web ecosistema emprendedor Comunidad Valenciana, web emprenemjunts.

 

 

PLAN DE ACTUACIÓN 2018-2019

 

Esta acción se financia mediante el "Programa de Ayudas dirigidas a apoyar la coordinación del mapa de emprendimiento valenciano hacia un ecosistema innovador, diversificado y eficiente" concedido por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 3: " Mejorar la competitividad de las PYME ", la Prioridad de Inversión 3a " Promoción del espíritu empresarial, en particular facilitando el aprovechamiento económico de nuevas ideas e impulsando la creación de nuevas empresas, también mediante viveros de empresas", y el Objetivo Específico 3.1.2 " Creación de nuevas empresas y viveros de empresas, en particular mejorando el acceso a la financiación y a servicios de apoyo avanzados ".

 

AYUDA CONCEDIDA 


 

 

El IVACE destina una ayuda de 858.194,41 euros a CEEI ELCHE durante los ejercicios 2018-2019.

 

OBJETIVOS


 

 

Apoyar la coordinación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, identificar sus necesidades y definir acciones que contribuyan a desarrollar un ecosistema innovador, diversificado y eficiente.

 

 ACTUACIONES CONTEMPLADAS Y RESULTADOS


 

 

Visitas recibidas: hoy 2, mes: 9, total: 220

IVACE Institut Valencià de Competitivitat EmpresarialFondo Europeo de Desarrollo Regional

*Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020*

Red CEEI Comunitat Valenciana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar