CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
COCA-COLA
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Enviado: el miércoles, 19 de noviembre de 2014 a las 21:09
GONZALEZ MORALES, MONICA
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Título del Modelo de Negocio
COCA-COLA2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La Coca cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Embotelladoras partner Coca-Cola Company PúblicoActividades Clave
Construcción y mantenimiento de la marca Coca-Cola. Embotellado de producto. Distribución de productoRecursos Clave
Financieros. Intelectuales: fórmula secreta. Físicos: 22 embotelladoras propias. Equipo humano.Propuesta Valor
Liderazgo Pasión Integridad Responsabilidad social Colaboración Innovación CalidadRelación con el cliente
Atención al cliente: telefónica e internet. Organización de eventosCanales
Locales de restauración Grandes superficies Máquinas vending Cines, teatros Tiendas de convenienciaSegmentos de cliente
Familias Jóvenes Niños Público en generalEstructura de Costos
Embotelladoras: capital físico y mano de obra. Publicidad y marketing Obras sociales Protección del intangible: marcas y todo lo relacionado con ellas.Flujos de ingreso
Ventas4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrece un producto único (su fórmula es uno de los grandes secretos industriales). Crea valor con el diseño del producto, la lata roja es un icono de la companía, al igual que la botella de cristal. Vende una experiencia, no solo un refresco. Intensa publicidad que la mantienen en el liderazgo año tras año.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Va dirigida a todo el publico en general, siendo los jóvenes y niños los mayores consumidores.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Tiene un servicio permanente de atención al cliente vía teléfono e internet.
Lo que es importante para el cliente, lo es para la compañía. Colabora en eventos y organiza concursos y competiciones.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Coca-cola está presente en cualquier establecimiento comercial, de restauración y de ocio.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Precio asequible para cualquier consumidor.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Una de las actividades claves es la publlicidad y el marketing de la marca que contribuyen a mantener la popularidad de la marca. El embotellamiento y la distribución del producto son las otras actividades que ha de desarrollar la empresa.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Recursos financieros.
Recursos intangibles: marca nº 1 del mundo; fórmula secreta; Coca-cola es la 2ª palabra más conocida del mundo después de OK.
Equipo humano: 139,600 empleados en el mundo entero, desde la producción al marketing.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Las empresas embotelladoras socias.Los eventos musicales, equipos deportivos, etc.... de los cuales es esponsor.
Federaciones protectoras de animales y medio ambiente con las que colabora.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Embotelladoras: capital físico y mano de obra.
Gasto en marketing y publicidad.
Las obras sociales en las que participa.
Todos los gastos derivados de la protección de las marcas.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014