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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

GILLETTE

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Enviado: el viernes, 05 de diciembre de 2014 a las 13:13

rene1991

rene1991

lopez argandoña, rene

Visitas: 3.766
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    GILLETTE
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Gillette es la empresa líder en el mercado de las cuchillas de afeitar, fundada en 1895 por King Camp Gillette con base en Boston (Massachusetts). La compañía se dedica a la fabricación y distribución de cuchillas de afeitar y sus recambios.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    puntos de ventas, Procter & Gamble

    Actividades Clave

    Producción y distribución, marketing

    Recursos Clave

    Innovación, Marketing, Canales de distribución.

    Propuesta Valor

    Un afeitado apurado sin cortes ni rozaduras, estilo y diseño, innovación de sus productos.

    Relación con el cliente

    Redes Sociales, televisión, periódicos, revistas para hombres, eventos publicitarios con deportistas y patrocinios de eventos deportivos.

    Canales

    Pagina web, supermercado (Mercadona, Carrefour, eroski, hipercor,...), tiendas dedicadas a la imagen personal(Druni,...)

    Segmentos de cliente

    Hombres y Mujeres

    Estructura de Costos

    costes de producción, Costes de Marketing y Patrocinios, y grandes costes de I+D+i

    Flujos de ingreso

    Principalmente los ingresos de la marca Gillette provienen de la venta de los recambios de cuchillas, espumas y masajes para el afeitado.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Gillette ofrece principalmente productos para el cuidado de la imagen personal de los hombres. y en menor medida para mujeres en la linea de Gillette venus.

    Tiene ventaja competitiva en la calidad de sus productos y en la variedad de modelos de productos disponibles, la gran inversión en I+D+i.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Se dirige a varones a partir de la edad de la pubertad, donde ya pueden afeitarse.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes esperan mantener la calidad de los afeitados.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Atención al cliente en la propia pagina web de la empresa www.gillette.com, telefono de atención al cliente, paginas en Redes Sociales y puntos de ventas.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    los clientes pagan el precio establecidos en los puntos de ventas, o en la propia pagina web de Gillette.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    promoción de productos para la depilación de las mujeres. Patrocinando a mujeres deportistas en competiciones como gimnasia rítmica, natación o volley femenino.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Innovación, Marketing, Canales de distribución.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    lanzar campañas de promoción de productos con ofertas (3x2, regalo de una pack de recambios de cuchillas,...)

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    costes de producción, Costes de Marketing y Patrocinios, y grandes costes de I+D+i, los costes de Marketing, promoción y de I+D+i hacen que aumenten los ingresos, ya que es lo que da imagen de marca y atrae a los clientes potenciales.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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