CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Gasolinera
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el sábado, 13 de diciembre de 2014 a las 18:09
Esani, wihdane
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Título del Modelo de Negocio
Gasolinera2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Es una gasolinera en la que dependiendo de la gasolina que pongas en el coche te dan una serie de puntos que vas acumulando y dependiendo de los puntos que lleves puedes elegir un objeto de una libreta que se entregará a los clientes con todos los productos que se pueden llevar
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
proveedores de gasolina y productos ( se nos rebaja el costo porque hacemos publicidad al producto)Actividades Clave
-marketing -generamos interésRecursos Clave
-regalos gratuitos -infraestructuras -gasolina barataPropuesta Valor
Además de obtener gasolina para el coche la oportunidad de conseguir un producto deseado de forma gratuita :electrodomésticos,smartphone ropa...Relación con el cliente
generamos interés de obtener un producto gratuitoCanales
Publicidad con la revista que se entrega al cliente con los productos gratuitos (relación directa) boca a bocaSegmentos de cliente
aquellas personas con edad de conducirEstructura de Costos
- Tecnologia -proveedoresFlujos de ingreso
Más clientes habituales y fieles4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
gasolina .Además de ofrecer gasolina la oportunidad de llevarse un producto gratuitamente .
El cliente para acumular puntos frecuentará mas veces nuestra gasolinera a otra
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
conductores aptos
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
que se les de el producto de forma gratuita al acumular los puntos y poder echar gasolina al coche
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
boca a boca
relación directa
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
están dispuestos ha echar más gasolina para obtener más puntos
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
marketing
promocionar la gasolinera con los regalos ofrecidos
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
los productos
infraestructura
proveedores
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
proveedores
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
pagar la tecnología ya los pagar a los proveedores y empleados
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014