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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Starbucks Coffee

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Enviado: el sábado, 13 de diciembre de 2014 a las 21:16

raquel.lls

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Llorens, Raquel

Visitas: 876
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    Título del Modelo de Negocio

    Starbucks Coffee
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Starbucks es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17.800 locales en 50 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Cuenta con los mejores proveedores, capaces de cumplir los requisitos exigidos por la empresa, que garantizan la máxima calidad en productos.

    Actividades Clave

    Seleccionan el mejor café del mundo, grano por grano. Disposición señal Wi-fi.

    Recursos Clave

    Financiación, capital humano y proveedores.

    Propuesta Valor

    Apunta a generar un producto con alto estándar de calidad, a gusto del cliente, en un ambiente único.

    Relación con el cliente

    Compromiso con el cliente. Además de fomentar las relaciones entre ellos.

    Canales

    Más de 17.800 establecimientos en 50 países.

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de clientes. Enfocado a todas las edades.

    Estructura de Costos

    Eleva el coste el alquiler del local, siempre situado en un lugar privilegiado.

    Flujos de ingreso

    Precios asequibles en función de la calidad. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    La propuesta de valor de Starbucks apunta a generar un producto con alto estándar de calidad, a gusto del cliente, en un ambiente único que logre generar lazos alargo plazo con el cliente. La empresa busca sobretodo diferenciación sosteniéndose en los siguientes atributos:

    Centrar su funcionamiento en el cliente.

    Personalización del producto.

    EnfoquePremium.

    Ofrecer una experiencia atrayente y única.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Es apto para todo tipo de clientes, aunque su público objetivo es más bien juvenil y de una clase social media-alta.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes esperan un buena buena atención y un buen servicio en general.

    Como por ejemplo que tengan acceso al wi-fi del local, o por otro lado que se tenga una atención personalizada a la hora de pedir su café.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Tras la apertura del primer Starbucks en 1970, la empresa crecería progresivamente extendiéndose a otras ciudades en los 90'. Actualmente, cuenta con más de 17.800 locales en 50 países, donde sus clientes pueden ser atendidos de forma óptima.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Sus clientes pueden adquirir los mejores productos a un precio acorde a la calidad de la que se provee el producto.

    Se podrá pagar en efectivo y mediante tarjeta de crédito.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La empresa, inspira y alimenta el espíritu humano, elaborando sus bebidas y comidas de la forma más especial, como es el caso del café, seleccionado tras la elección grano por grano del café de las mejores zonas del mundo.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requiere una alta financiación, capital humano capaz de atender eficazmente y proveedores que ofrezcan la alta calidad que Starbucks desea ofrecer.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Cuenta con los mejores proveedores, capaces de cumplir los requisitos exigidos por la empresa, que garantizan la máxima calidad en productos.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El precio de sus productos es más elevado que en cualquier otra cafetería o local que ofrezca algún producto similar. A parte de la calidad de los productos, es una estrategia de diferenciación. Un ejemplo es que el local siempre se encuentra en un lugar céntrico.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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