CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Llet del día, Ganados Miralles.
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Enviado: el domingo, 14 de diciembre de 2014 a las 22:24
Ferrández Botella, Patricia
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Título del Modelo de Negocio
Llet del día, Ganados Miralles.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Hace décadas que desapareció la distribución directa de este lácteo por exigencias sanitarias y hoy en día, todavía muchos ciudadanos añoran su sabor. Gracias a los avances en logística y sistemas de refrigeración, la empresa Ganados Miralles ha creado un innovador sistema de distribución directa que permitirá a los ilicitanos y turistas llevarse a casa leche de su propia ciudad, recién ordeñada y pasteurizada y que, por tanto, podrá consumirse de forma directa.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Nosotros somos los encargados del cuidado de las vacas y de la posterior obtención de la leche. Posteriormente nos encargaremos de la distribución.Actividades Clave
Cuidado, alimentación del ganado y obtención de la leche. Distribución de la leche.Recursos Clave
La máquina expendedora ideada para la venta de leche fresca.Propuesta Valor
Leche fresca en el momento. \"Llet del día\".Relación con el cliente
Al tratarse de una máquina expendedora no existe una relación directa con los clientes.Aunque poseemos tiendas físicas donde ofrecemos otros productosCanales
Visitas a nuestra ganadería, a través de nuestra página web.Segmentos de cliente
Nuestro modelo de negocio va dirigido a cualquier tipo de persona, no es necesario una segmentación.Estructura de Costos
Costes de mantenimiento de los animales, coste de las máquinas expendedoras, de la distribución de la leche, sueldos y salarios,coste de la página webFlujos de ingreso
Beneficios obtenidos de las ventas de la leche4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Nuestro producto es la leche fresca tan añorada por la gente, aportando los beneficios que aporta la leche fresca, natural y de calidad sin tener que pasar por ningún tipo de proceso, para ellos hemos creado una maquina expendedora. La diferencia es que nuestro producto es natural y al ser nosotros quienes realizamos prácticamente todo el proceso nuestro precio muy es asequible. La leche es un producto que siempre se ha consumido y se consumirá por lo que nuestra permanencía es a largo plazo
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Como ya he citado anteriormente no realizamos una segmentación de clientes si no que nuestro producto está a dirigido a cualquier persona, ya que es un producto que todo el mundo a cualquier edad consume.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Al tratarse de una máquina expendedora nuestro trato con los clientes no es directo, aunque poseemos tiendas físicas en las que ofrecemos este y otros productos donde si mantenemos un trato directo, donde a través de esto obtenemos información para saber que es lo que desean y cubrir sus necesidades
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Distribuimos nuestro producto a través de la máquina expendedora. El interior del suministrador contiene un depósito de acero inoxidable, que posee una capacidad de almacenaje de 300 litros. Está constantemente refrigerado para mantener la temperatura ideal sin variaciones.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El flujo de ingresos lo obtendremos de las ventas de la leche, pagando los clientes en metálico.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Ofrecer un servicio adaptable a cualquier público y de la manera más sencilla posible. Solamente tienen que meter la moneda en la máquina y de manera automática obtendrán su recipiente con su leche.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Máquina expendedoras colocadas de manera estratégicas en zonas como los mercados.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Alimentación y mantenimiento de los animales de nuestra ganadería, distribución y reposición de la leche, sueldos y salarios.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Leche del día, leche fresca
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014