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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Máquinas expendedoras (Vending)

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Enviado: el martes, 16 de diciembre de 2014 a las 11:32

Alicia.Sanchez

Alicia.Sanchez

Sánchez Peña, Alicia

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  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Máquinas expendedoras (Vending)
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El negocio del Vending sigue aumentando. De hecho, hoy día existen bastantes franquicias en este sector. Las máquinas expendedoras hoy ya no son como antes. Podemos vender prácticamente de todo. Desde agua y refrescos en edificios, café y comida en empresas, hasta pan y huevos en plena calle. De todo. Un supermercado 24 horas abierto los 7 días de la semana.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de la carniceria

    Actividades Clave

    Venta de carne a través de una maquina exprendedora

    Recursos Clave

    Financieros y fisicos

    Propuesta Valor

    Solución del tiempo (gestión de colas)

    Relación con el cliente

    Rápida y eficiente

    Canales

    La propia tienda

    Segmentos de cliente

    Adultos con falta de tiempo

    Estructura de Costos

    coste de la instalación de la maquina

    Flujos de ingreso

    maquina expendedora y la tienda
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El servicio a ofrecer es de obtener carne a través de una maquina expendedoras, de forma que los clientes que no tengan tiempo de entrar a la tienda podrán obtener su carne de forma fácil y rápida. siempre ofreciendo la misma calidad si entraran a la tienda puesto que todos los días a primera hora se realizara el corte y la preparación de la carne para que sea un producto fresco.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Sera dirigido a cualquier cliente que por falta de tiempo no pueda ir a la carnicería.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Al ser una venta "autoservicio" no habrá un trato directo con el cliente pero este tendrá garantizado la calidad, además la maquina estará instalada en la propia fachada de la carnicería de forma que si hay algún problema el cliente podrá informarlo en la tienda.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La comunicación será a través de folletos informativos por el barrio y también a través del boca a boca de los clientes que vayan a la carnicería ya que se le informara de como se utiliza y sus beneficios.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El precio será igual que si se comprara en la propia tienda.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad clave será la instalación de la maquina en la propia fachada y se llevara a cabo a través de una empresa que se dedique a este tipo de maquinaria.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos claves serán los financieros ( por el coste de la maquina) y físicos por la propia infraestructura de la tienda.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    lo que podrán hacer mejor los proveedores y los colaboradores es hacer su entrega al menor tiempo posible para así garantizar el servicio desde primera hora.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    El coste del nuevo modelo será el de la instalación de la maquina únicamente, es coherente ya que aumentara los ingresos ya habrá dos puntos de venta en una misma instalación.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/01/17/chuletas-horas/1334700.html

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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