CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
AMAZÓN
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 16 de diciembre de 2014 a las 18:11
![ReateguiHelen](./fotos/40165_foto.jpg)
Reategui Riatigui, Helen
1
Título del Modelo de Negocio
AMAZÓN2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El modelo de negocio de este negocio, este gigante del comercio electrónico INTERNACIONAL, comercio internacional reconocido exactamente conocido a nivel mundial por su variedad de productos on-line, siendo un comercio de éxito porque lleva varios años con su modelo de negocio.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Socios, empresas que fabrican productos para vender on-line y vendedores que se dedican a distribución a través de AmazónActividades Clave
Vende un producto físico son su cliente real a través de un medio on-lineRecursos Clave
Calidad en su prestación de servicios y en sus productos.Propuesta Valor
Poner en contacto las compras que se realizan on-line con el mundo real y físico, hasta que te llegue al sus manos.Relación con el cliente
Relación duradero con el cliente, informa de nuevos productos y servicio pos-venta.Canales
Sus canales son sólo on-line para visitar a la tiendaSegmentos de cliente
Dirigido para todo tipo de mercado, sin importar ni la edad ni la posición.Estructura de Costos
Diseño y mantenimiento de la página WEB (nacional e internacional), oficina sede y almacenamiento y sueldos.Flujos de ingreso
Comisión y beneficio a través de sus socios y clientes.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se trata de ofrecer un servicio a los clientes que realizan su compra on-line, y que el producto que ellos han pedido les llegue directamente a ellos sin ningún tipo de comisión alguna.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Este comercio va dirigido hacia todo tipo de segmentos de clientes, sin importar su edad, su ubicación ni su situación económica.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con los clientes es directa a través de un soporte on-line, mantiene informado al cliente de los productos que prevee le puedan gustar, mediante catálogos y servicio pos-venta.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Sólo tiene un canal/medio por el que el cliente puede contactar con sus clientes que es el on-line.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El flujo de ingresos de esta compañía es las comisiones y beneficios a través de sus socios y clientes.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Vende productos físicos a su cliente a través de una plataforma.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Calidad en su prestación de servicios y en los productos dirigidos a sus clientes.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los productos disponibles en sus catálogos on-line provienen de sus sicios, empresas que fabrican productos para vender on-line o simplemente se dedican a su distribución a traveés de Amazon
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Diseño y mantenimiento de la página WEB (nacional e internacional), oficinas, almacenes, sede y almacenamiento y sueldos.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014