Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

Modelo de negocio: McDonalds

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 18 de diciembre de 2014 a las 18:01

Betsybu1989

Betsybu1989

Cremades Asensi, Betsabe

Visitas: 4.280
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Modelo de negocio: McDonalds
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    McDonalds lanzó una campaña de Marketing en televisión en España. Comprando un McMenú te regalan una McExperiencia. ¿Qué es una McExperiencia? Básicamente una actividad similar a la que puedes encontrar en las cajas como Smartbox, Plan B y empresas similares. Este tipo de actividades suelen ser ir a un spa, hacer parapente o buceo.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Empresas que ofrecen experiencias (hoteles, spas, restaurantes...)

    Actividades Clave

    Marketing Gestión de partners

    Recursos Clave

    Plataforma online para gestión de experiencias

    Propuesta Valor

    McExperiencia: disfruta de una experiencia con tu McMenu. Increíble pero cierto.

    Relación con el cliente

    Autoservicio (el usuario escoge la experiencia en la web)

    Canales

    TV, Internet, Establecimientos de McDonalds

    Segmentos de cliente

    Mercado de masas

    Estructura de Costos

    Costes habituales del negocio

    Flujos de ingreso

    McMenu
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    McExperiencia: disfruta de una experiencia con tu McMenu. Increíble pero cierto.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Mercado de masas.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Autoservicio (el usuario escoge la experiencia en la web).

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    TV, Internet, Establecimientos de McDonalds.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    McMenu

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Marketing y Gestión de partners.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Plataforma online para gestión de experiencias.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Empresas que ofrecen experiencias (hoteles, spas, restaurantes...).

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    McDonalds no pierde dinero, sino que se sirve de una red de partners y de su marca para cambiar la propuesta de valor,incurriendo en el coste de una campaña de Marketing por televisión.Invierten un pequeño capital que recuperan rápido,y lo demás lo hacen sus partners y la gente que compra su McMenu.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    McDonalds, Experiencias, Modelo de negocio

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO