CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Modelo de negocio: McDonalds
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 18 de diciembre de 2014 a las 18:01
Cremades Asensi, Betsabe
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Título del Modelo de Negocio
Modelo de negocio: McDonalds2
Breve descripción del "modelo de negocio"
McDonalds lanzó una campaña de Marketing en televisión en España. Comprando un McMenú te regalan una McExperiencia. ¿Qué es una McExperiencia? Básicamente una actividad similar a la que puedes encontrar en las cajas como Smartbox, Plan B y empresas similares. Este tipo de actividades suelen ser ir a un spa, hacer parapente o buceo.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Empresas que ofrecen experiencias (hoteles, spas, restaurantes...)Actividades Clave
Marketing Gestión de partnersRecursos Clave
Plataforma online para gestión de experienciasPropuesta Valor
McExperiencia: disfruta de una experiencia con tu McMenu. Increíble pero cierto.Relación con el cliente
Autoservicio (el usuario escoge la experiencia en la web)Canales
TV, Internet, Establecimientos de McDonaldsSegmentos de cliente
Mercado de masasEstructura de Costos
Costes habituales del negocioFlujos de ingreso
McMenu4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
McExperiencia: disfruta de una experiencia con tu McMenu. Increíble pero cierto.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Mercado de masas.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Autoservicio (el usuario escoge la experiencia en la web).
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
TV, Internet, Establecimientos de McDonalds.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
McMenu
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Marketing y Gestión de partners.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Plataforma online para gestión de experiencias.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Empresas que ofrecen experiencias (hoteles, spas, restaurantes...).
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
McDonalds no pierde dinero, sino que se sirve de una red de partners y de su marca para cambiar la propuesta de valor,incurriendo en el coste de una campaña de Marketing por televisión.Invierten un pequeño capital que recuperan rápido,y lo demás lo hacen sus partners y la gente que compra su McMenu.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
McDonalds, Experiencias, Modelo de negocio
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014