CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
McDonald's
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Enviado: el sábado, 20 de diciembre de 2014 a las 11:56
Ruiz Ruiz, Victor Manuel
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Título del Modelo de Negocio
McDonald's2
Breve descripción del "modelo de negocio"
McDonald's es una cadena de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y actualmente siguiendo una política de comida sana, ensaladas y frutal.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Franquiciados Medios de comunicación Distribuidores Productores de alimentos ProveedoresActividades Clave
Desarrollo de productos Aseguramiento de la calidad Fidelidad del clienteRecursos Clave
Marca Ubicación Cadena de suministro Equipo de cocina DependientesPropuesta Valor
Confianza en la calidad Limpieza Servicio rápidoRelación con el cliente
Medios de comunicación Trato operario-clienteCanales
Técnicas publicitarias Medios de comunicaciónSegmentos de cliente
Son consumidores de comida rápida y hamburguesas.Estructura de Costos
Publicidad Administración EquipamientoFlujos de ingreso
Franquicias Publicidad Clientes4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece comida rápida con todo tipo de menús, así como hamburguesas, refrescos, patatas, ensaladas,...
Para cubrir la necesidad de la alimentación mediante un rápido sistema.
Ofreciendo además una gran calidad en la cadena de sus productos con sabores casi imposibles de imitar.
Tiene la ventaja de un gran reconocimiento de su marca, una gran cartera de clientes y muchos años a un gran nivel de funcionamiento.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dedica a todo tipo de clientes, desde los más pequeños con menús infantiles, hasta consumidores de una alimentación más sana.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Un fidelidad a los productos de gran calidad ya que no podrá encontrar las hamburguesas con sus característicos sabores en otro sitio.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Todo tipo de medios de comunicación.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes están dispuesto a pagar por los menús un precio inferior a lo que costaría en otros establecimientos como restaurantes.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Innovación en los nuevos productos, así como mantener también los más vendidos.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Son recursos claves los productos que se comercializan, así como sus proveedores.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Abaratar sus servicios para poder seguir ofreciendo los menús a un precio más bajo.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Desde la Administración, proveedores, logística y dependientes.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014