Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

McDonald's

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el sábado, 20 de diciembre de 2014 a las 11:56

Victormanuel7

Victormanuel7

Ruiz Ruiz, Victor Manuel

Visitas: 813
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    McDonald's
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    McDonald's es una cadena de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y actualmente siguiendo una política de comida sana, ensaladas y frutal.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Franquiciados Medios de comunicación Distribuidores Productores de alimentos Proveedores

    Actividades Clave

    Desarrollo de productos Aseguramiento de la calidad Fidelidad del cliente

    Recursos Clave

    Marca Ubicación Cadena de suministro Equipo de cocina Dependientes

    Propuesta Valor

    Confianza en la calidad Limpieza Servicio rápido

    Relación con el cliente

    Medios de comunicación Trato operario-cliente

    Canales

    Técnicas publicitarias Medios de comunicación

    Segmentos de cliente

    Son consumidores de comida rápida y hamburguesas.

    Estructura de Costos

    Publicidad Administración Equipamiento

    Flujos de ingreso

    Franquicias Publicidad Clientes
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se ofrece comida rápida con todo tipo de menús, así como hamburguesas, refrescos, patatas, ensaladas,...

    Para cubrir la necesidad de la alimentación mediante un rápido sistema.

    Ofreciendo además una gran calidad en la cadena de sus productos con sabores casi imposibles de imitar.

    Tiene la ventaja de un gran reconocimiento de su marca, una gran cartera de clientes y muchos años a un gran nivel de funcionamiento.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Se dedica a todo tipo de clientes, desde los más pequeños con menús infantiles, hasta consumidores de una alimentación más sana.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Un fidelidad a los productos de gran calidad ya que no podrá encontrar las hamburguesas con sus característicos sabores en otro sitio.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Todo tipo de medios de comunicación.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes están dispuesto a pagar por los menús un precio inferior a lo que costaría en otros establecimientos como restaurantes.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Innovación en los nuevos productos, así como mantener también los más vendidos.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Son recursos claves los productos que se comercializan, así como sus proveedores.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Abaratar sus servicios para poder seguir ofreciendo los menús a un precio más bajo.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Desde la Administración, proveedores, logística y dependientes.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO