CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Sin título (16175)
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el sábado, 20 de diciembre de 2014 a las 12:42
![mcampello](./imagenes/chico.jpg)
mcampello
Campello Vicente, Mario
1
Título del Modelo de Negocio
2
Breve descripción del "modelo de negocio"
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Empresa de reciclado y confección textilActividades Clave
Promoción On-line, vía redes sociales y boca a bocaRecursos Clave
Mentalidad ecológica de la sociedadPropuesta Valor
Vestirse y ayudar al medio ambienteRelación con el cliente
Trato muy coloquial en el establecimiento, vía Facebook o mediante webCanales
Tienda Web Facebook E-mailSegmentos de cliente
Desde los 15 años sin limite de edadEstructura de Costos
Coste de fabricación y distribución Cero costes marketingFlujos de ingreso
4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Alquiler de vaqueros reciclados, cubriendo una doble necesidad la de vestirse por parte del cliente y la del cuidado del medio ambiente, además podrá mantenerse en el tiempo mas facilmente ya que al tratarse de alquileres se podrán ir cambiando los modelos de pantalón, no es una única compra.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Cualquier persona a partir de 15 años que tenga este concienciada con el medio ambiente
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A traves del establecimiento o vía redes sociales, la mejor arma hoy por hoy para darse a conocer
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Primera matricula de 20€ y pagos mensuales de 6€, menos de lo que te costaría un pantalón normal.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Marketing publicitario para darse a conocer, no parar sobre todo en Facebook, agregando a la mayor gente posible, e incitándoles a que interactúen con la página que así tendrá actividad y será vista por los amigos de los amigos.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Relativamente pocos recursos ya que se trata de subcontratas tanto para el reciclaje como para la confección
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Se le realizaran pedidos lote a lote, asi que lo mejor que nos podrían hacer los proveedores sería una realización rápida y efectiva
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los únicos costes serían, apertura del establecimiento, y suministros de los pproveedores ya que el marketing se llevaria a cabo de forma gratuita
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014