CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
HACENDADO
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 09 de noviembre de 2015 a las 15:55
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Gutiérrez de la Iglesia, Rubén
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Título del Modelo de Negocio
HACENDADO2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Hacendado es la marca recomendada de Mercadona para todo lo relacionado con alimentación. Buena relación calidad-precio y proporciona diferentes productos con una variedad completa.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores fieles que no fallen.Actividades Clave
Logística. Merchandising.Recursos Clave
Marca. Buenos proveedores.Propuesta Valor
Productos buenos en relación a la calidad-precio.Relación con el cliente
Tarjetas MercadonaCanales
Hipermercado. Página web.Segmentos de cliente
Todo tipo de clienteEstructura de Costos
Costes de Transporte. Costes de Aprovisionamiento. Costes de Publicidad y Marketing.Flujos de ingreso
Tarjetas crédito/débito y de -Mercadona. Pago en efectivo.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Productos buenos en relación a la calidad-precio. Solucionan las necesidades que los clientes demandan. Son productos debajo precio y alta calidad.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a todo tipo de clientes. Puedes comprar un paquetes de arroz de Hacendado te llames Paco y tengas 45 años y un perro. O te llames María y tengas 2 hijos.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Aquí entra en juego el papel de Mercado que ofrece tarjetas para realizar los pagos de una manera más sencilla y cómoda para el comprador.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Se pueden adquirir los productos a través dela página web o bien acudiendo al hipermercado físico
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Están dispuestos a pagar un precio bajo por productos de calidad buena. A través de dinero físico o mediante tarjetas.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Logística y Merchandising: Una buena logística para el transporte de esos alimentos a todos y cada uno de los hipermercados. Además de un buen marketing en el punto de venta.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Marca y buenos proveedores. Tener proveedores que no te fallen y una buena imagen de marca apreciada por el consumidor.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Proveedores fieles que no fallen. Tienen proveedores que se comprometen durante varios años seguidos.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costes de Transporte, de Aprovisionamiento y de Marketing y Publicidad
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014