CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Supermercado LIDL , tu compra perfecta. El equilibrio perfecto entre calidad y precio.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 19 de noviembre de 2015 a las 18:58
Jimenez Panadero, Jose Gaspar
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Título del Modelo de Negocio
Supermercado LIDL , tu compra perfecta. El equilibrio perfecto entre calidad y precio.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Fue fundada en la década de los años 1930 por un miembro de la familia Rider bajo el nombre de Lidl & Lebensmittel Sortimentsgroßhandlung, como supermercados convencionales. En los años 70 comenzarían a abrirse los primeros con el aspecto actual.
Existen más de 8.000 supermercados distribuidos por 17 países alrededor del mundo. En la actualidad, Lidl es la segunda cadena más grande de supermercados en Alemania y es el principal competidor de Aldi, otra cadena similar.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Código de conducta con sus proveedores. Competitividad y el trato justo. Con un marco claro de condiciones evitando así malentendidos y ambigüedades.Actividades Clave
Alimentación, Bebidas, Droguería, etc. Con ofertas de tres días en productos mas caros como ordenadores, herramientas, o electrodomésticos.Recursos Clave
La óptima calidad a un menor precio es la principal ventaja competitiva de Lidl, y su mayor elemento de posicionamiento . Con una buena pagina web.Propuesta Valor
Suele vender productos de marca propia. Esto le permite tener el precio más bajo posible, sin aparente pérdida de calidad.Relación con el cliente
Amabilidad, respeto y sinceridad. Satisfaciendo rápidamente a los clientes en sus peticiones, deseos, problemas y reclamaciones.Canales
Anuncios televisivos, cartelería y figuras de cartón a escala real en los supermercadosSegmentos de cliente
Actualmente toda la variedad de segmentos de cliente posible.Estructura de Costos
Se recortan gastos en varios elementos. Los locales no están muy decorados y al principio apenas existían estanterías para los productos.Flujos de ingreso
Tiene unas ventas netas solo en España de 2.708 millones de euros en 2014.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Suele vender productos de marca propia, y por lo tanto sólo existe una marca para cada artículo. Esto le permite tener el precio más bajo posible, sin aparente pérdida de calidad.
En el año 2007 introdujo más de doscientas marcas de las más conocidas en España. Las ventas de productos de marca propia en tiendas Lidl es mayor que la de productos de otras marcas.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Con anterioridad, Lidl posea el adjetivo de supermercado Low Cost debido a sus rebajas en los precios. No obstante, hoy en dia se pueden encontrar en sus supermercados productos de diferentes precios y calidades defendiendo siempre la marca del País en donde se encuentra cada tienda.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Satisfacen rápidamente a los clientes en sus peticiones, deseos, problemas y reclamaciones.
En todo momento ofrecen a los clientes calidad y frescura probadas y al mejor precio. Con una tienda siempre limpia y ordenada.
Haciendo posible que se realicen las compras con rapidez y comodidad.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los primeros spots de Lidl en España consistían en una pequeña enumeración de las ofertas de Lidl seguidas del eslogan "¡Lidl, mejor precio y calidad!".
Estos anuncios han acrecentado la popularidad y notoriedad a la marca Lidl entre los consumidores españoles.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
La disponibilidad de cada cliente depende del tipo de persona que vaya a comprar y de sus ingresos personales, ya que hay una amplia gama de productos a precios distintos. Y en cuanto a las formas de pago, se facilita tanto el efectivo como la tarjeta de debito o de crédito
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Ofrece una amplia gama de productos de alimentación, bebidas, droguería, etc. Además tiene ofertas de duración limitada, típicamente tres días, en otros productos más caros como electrodomésticos, ordenadores o herramientas.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Falta servicio a domicilio y servicio de compra por internet.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Código de conducta con sus proveedores. Competitividad y el trato justo. Con un marco claro de condiciones evitando así malentendidos y ambigüedades.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Recortan gastos en varios elementos. Los locales no están muy decorados y al principio apenas existían estanterías para los productos. Los palés que contienen los productos se sitúan en el suelo, en la actualidad todo esto ha mejorado y hay estanterías para los productos.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014